Las bajas en ataque dejan sin gol al Promesas
El filial del Real Valladolid suma cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota
Juan Ruiz De Villa. ADG
Domingo, 26 de febrero 2023, 17:28
El Valladolid Promesas firmó un empate sin goles en su visita a Torrelavega; un resultado que no suele ser habitual en un encuentro del filial, dada su propuesta futbolística. Las bajas en ataque y el planteamiento muy serio del conjunto cántabro evitaron que el equipo de Julio Baptista regresara de El Malecón con los tres puntos en el bolsillo. Con este resultado, el filial suma ya cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota.
Gimnástica de Torrelavega
Sotres; Dani Álvarez, Miguel Gándara, Christian, Marotías; Javi Cobo, Alberto Gómez, Álex Basurto; Unai Hernández (Altadill, min. 67), Tobar (Montiel, min. 81) y Saúl.
0
-
0
Real Valladolid B
Yari; Iker Pérez, Torres, Adri Gómez, Diego Moreno; Quintana, Maroto (Fran López, min. 88), Fran Rivera; Tunde (Frimpong, min. 67), Cedric (Slavy, min. 88) y Joao Pedro (Koke, min. 92).
-
Árbitro Villanueva Amorrortu (Comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Javi Cobo, Dani Álvarez y Unai Hernández; y a los visitantes Quintana y Adri Gómez.
-
Incidencias Partido correspondiente a la 23ª jornada del Grupo 1 de Segunda RFEF en El Malecón, ante 834 espectadores.
Las novedades que presentó Julio Baptista en la alineación afectaron a la zona ofensiva del conjunto vallisoletano. Las bajas, por diferentes motivos, de tres hombres tan importantes en el esquema del equipo como Chuky, Arroyo y Pozo, fueron suplidas con la entrada en el once inicial de Fran Rivera, Tunde y Joao Pedro. El Promesas saltó al césped de El Malecón dispuesto a llevar la iniciativa del partido, pero su juego resultó demasiado previsible y apenas creó peligro sobre la portería del conjunto cántabro. El filial no encontró huecos en la bien plantada defensa blanquiazul y sufrió con la verticalidad de la escuadra local tras las pérdidas del balón.
Yari fue su mejor hombre en la recta inicial del partido. El guardameta ucraniano se convirtió en el salvador de su equipo tras desbaratar dos claras ocasiones del extremo Saúl, que resultó una auténtica pesadilla para la defensa del Promesas en el primer periodo. La Gimnástica tuvo mayor presencia en ataque que el filial pero, exceptuando el primer cuarto de hora de juego, tampoco hizo intervenir en demasiadas ocasiones a Yari. Al Promesas le costó generar peligro en la portería rival. Su primera ocasión no llegó hasta el minuto 25, cuando Cedric estuvo a punto de sorprender a Sotres con un disparo que el guardameta del cuadro cántabro despejó a córner. Dos disparos lejanos de Quintana y Tunde, que no lograron asustar a la parroquia local, completaron el bagaje ofensivo del equipo en la primera mitad.
La segunda parte no presentó grandes variaciones en su desarrollo respecto a la primera. El Valladolid Promesas siguió teniendo más tiempo el balón, pero de manera bastante ineficaz, ante una Gimnástica que se mostró como un equipo muy sólido en el aspecto defensivo y que no desaprovechó la ocasión para salir con rapidez al contragolpe casa vez que se le presentó una oportunidad. Fue un segundo tiempo intenso, pero sin brillo ni ocasiones claras de gol. Aunque tiró muy poco a puerta, el filial estuvo a punto de llevarse la victoria en el tiempo añadido. Antes, en el minuto 67, la Gimnástica pudo haberse adelantado en el marcador con un disparo cruzado de Javi Cobo que salió rozando el poste.
Fue Slavy, que llevaba muy pocos minutos sobre el césped, quien en el tiempo adicional estuvo muy cerca de enmudecer El Malecón de Torrelavega con un potente disparo desde dentro del área que llevaba camino a portería y que fue repelido con muchos apuros por el guardameta cántabro. Al final, el Promesas terminó por firmar un empate que Julio Baptista consideró justo, habida cuenta del desarrollo del partido.