

Secciones
Servicios
Destacamos
Decía Miguel Ríos en una famosa entrevista -de la que ya casi cumple una década- que «la nostalgia es una pérdida de tiempo». Pero la memoria es así, y a veces nos retrotrae a una época pasada que consideramos mejor. Por los momentos, las sensaciones, quizá la juventud o la música. Pero por encima de todo gracias a esa nostalgia, que muchas veces vuelve a nacer con una canción. Y en Castilla y León esto puede ocurrir fácilmente por culpa de los conciertos que llegan este fin de semana, entre ellos el del 'granaíno'.
Será en Burgos, este domingo y en el auditorio Fórum Evolución Burgos, a partir de las 20:00 horas. Vuelve junto a 'The Black Betty Trio', banda con quien ha publicado los que han sido los primeros temas inéditos en doce años. También desde la ciudad andaluza y hasta Burgos llegará este fin de semana Martita de Graná, que llega al mismo recinto para realizar su show.
Noticia Relacionada
En la generación que creció en la década de los dos mil también hay una parte de nostalgia que se activa cuando suenan temas como 'Nada que perder' o 'Te entiendo'. Pignoise llega a la sala Andén 56 este viernes para hacer de Burgos la capital de las canciones de diferentes épocas. Y si te das prisa también hay tiempo para cambiar de tercio y anticiparse al fin de semana, que en León ya se empieza a notar con la música en vivo de Huecco. Llega este viernes a la ciudad leonesa en El Gran Café.
En otros ambientes se moverán aquellos que se acerquen al Lienzo Norte de Ávila, donde este sábado llega Pasión Vega en directo. Allí, junto a la Sociedad Coral de Bilbao, ofrecerán un concierto con la Misa Criolla como protagonista, uno de los hitos de la música popular argentina.
Prosiguiendo por ese camino de la nostalgia que hemos dejado de lado, en Palencia y en Salamanca también podemos tener presentes estas sensaciones. Todo ello gracias a las películas de la infancia, que de alguna u otra forma se dejan ver en estas provincias. En la ciudad del Tormes lo encontramos de forma más directa con el concierto sinfónico de Disney, previsto en el teatro Juan del Enzina a partir de las 21:00 horas. De una forma más concreta lo encontramos en Palencia, donde llegará al teatro Ortega el ballet 'La Bella Durmiente', un espectáculo que viene desde Moldavia y con un reparto procedente de diferentes países de Europa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.