Dónde esquiar el mejor fin de temporada en España

La última nevada en la estación andaluza ha sido la mejor de la primavera/Sierra Nevada
La última nevada en la estación andaluza ha sido la mejor de la primavera / Sierra Nevada

Masella, Sierra Nevada y San Isidro son las tres opciones para vivir el último fin de semana de abril disfrutando de la nieve

JUANJO GONZALOMADRID

Con el fin de semana ya a la vista, son muchos los aficionados a los deportes invernales que se preguntan dónde pueden acudir a disfrutar de la nieve. Pasada la Semana Santa, cada vez existen menos opciones, ya que solo son algunos los privilegiados que mantienen buenas condiciones en sus pistas para seguir ofreciendo unos trazados por los que deslizarse en un final marcado por el mal tiempo. Cabe esperar que durante la jornada del viernes la meteorología sea más favorable, pudiendo de esta forma volver a disfrutar.

El último fin de semana de abril será el de despedida para prácticamente todos los que se mantienen abiertos. San isidro, que es la única que actualmente continúa ofreciendo sus instalaciones en la zona norte del país, o Masella, a la que su fantástica orientación le permite ofrecer la campaña mas duradera del Pirineo, cuentan las horas para despedir la temporada.

En Masella las condiciones son excelentes en este final de abril
En Masella las condiciones son excelentes en este final de abril / Masella

En el caso de la catalana aguantará hasta el próximo 1 de mayo, coincidiendo con la jornada festiva, en la que se espera una buena afluencia, pues las condiciones ofrecidas aún son bastante positivas para la época del año en la que nos encontramos.

Sierra Nevada cerrará el próximo domingo 5 de mayo

Algo similar ocurre en Sierra Nevada, a la que las últimas nevadas le han permitido alargar la campaña hasta el próximo día 5 de mayo. Será el domingo, tras haber aguantado muchos meses de apertura con uno de los mejores estados del país.

Actualmente, a pesar de encontrarse cerrada por cuestiones meteorológicas -el viento apenas está dejando disfrutar de la semana en el dominio granadino-, continúa manteniendo una más que interesante oferta. Además de en sus pistas, también de cara a los eventos que se vivirán este fin de semana. Citas clásicas que cada invierno tienen lugar en la estación situada más al sur de Europa, siempre que las previsiones acompañen.