Voluntarios de color verde en Palencia

Limpieza en el Monte organizada por Hermanas Hospitalarias./Marta Moras
Limpieza en el Monte organizada por Hermanas Hospitalarias. / Marta Moras

Hermanas Hospitalarias y otras organizaciones sociales programan actividades de limpieza en los entornos de Palencia

EL NORTEPalencia

Medio centenar de personas del área de discapacidad intelectual del complejo de Hermanas Hospitalarias participaron ayer en una actividad de limpieza de restos de basura, papeles, y cualquier elemento ajeno al bosque en la zona dell Refugio del Monte el Viejo. Se trata de una acción solidaria con la que el centro hospitalario quiere dar visibilidad a su compromiso en el cuidado del medio ambiente y que busca también concienciar tanto a sus usuarios como a los colaboradores y otros ciudadanos.

Las personas que han participado en esta actividad, que forma parte de los objetivos de la responsabilidad social de la institución devolviendo un espacio natural a la ciudad, han ido equipados con guantes, cubos y bolsas. Los participantes han estado acompañados por el alcalde, Alfonso Polanco, y los concejales de Medio Ambiente, Juan Antonio Marcos, y de Obras, Facundo Pelayo.

Pero esta no es la única acción solidaria destinada a proteger el medio ambiente en los entornos de la capital palentina que se organiza en estos días. Por un lado, la Fundación Caja Burgos ha programado para hoy un encuentro de voluntarios en el cerro del Otero, que limpiarán esta zona de la ciudad de restos de 'botellones' y de la pasada romería de Santo Toribio.

Asimismo, la plataforma política Ganemos Palencia ha organizado otra limpieza de vertidos incontrolados en los entornos del Cristo para mañana domingo.

 

Fotos

Vídeos