Viva Suecia, León Benavente y La Casa Azul ya tienen horario confirmado en Palencia
Los tres escenarios del parque del Sotillo acogen las grandes apuestas del Palencia Sonora, con el viernes y el sábado como grandes jornadas
Los días fuertes del Palencia Sonora son el viernes 6 y el sábado 7, con el grueso de las actuaciones, pero la música en directo en el Sotillo comenzará el jueves 5 a las 20:30 horas con la actuación de Bewis de la Rosa y su concepto de 'rap rural', y más tarde llegará Ortiga. Ya el viernes, a las 13 horas, El diablo de Shanghai desembarcará en la plaza Pío XII, que, a las 14.15 horas, acogerá también el concierto de la banda madrileña Tiburona. Al Escenario UVA del Parque del Salón se subirá, a las 16 horas, Castora Herz, mientras que, las 16.50 horas, será el turno de Juventude. Completará las actuaciones de este escenario Julia de Arco.
El Escenario Palencia, el Vibra Mahou y La Isla serán los tres espacios del Parque del Sotillo, sede central del festival. El grupo madrileño de dream pop La Milagrosa será el primero en subirse al Escenario Palencia (19 horas), por el que también desfilarán Melifluo (21.05 horas), Tu otra bonita (23.30 horas) y Mainline Magic Orchestra, la boy band de música electrónica (01.55 horas).
Las propuestas del Escenario Vibra Mahou arrancarán a las 19.50 horas de la mano de Travis Birds. A las 22.00 será el turno para la considerada por el público y la crítica como una las bandas más importantes de la escena del rock independiente nacional, Viva Suecia, que regresan al festival (ya estuvieron en 2017 en sustitución de Joe Crepúsculo y en 2020 en los conciertos del Micro Palencia Sonora) tras lanzamiento de su cuarto álbum 'El amor de la clase que sea'. Ya a las 00.40 horas, Niña Polaca despedirá la noche con su característico indie. Además, La Isla albergará las sesiones de los DJ Sai (19.30 horas), Jungle Julia (20.30 horas), Sama Yax (22.00 horas), Brian de Calma (00.10 horas) y Yahaira (02.40 horas).
Los espectáculos comenzarán el sábado en la Plaza Mayor con la actuación de Toldos verdes (13.00 horas), mientras que la plaza de San Miguel (14.15 horas) recibirá a La Sra. Tomasa. Los platos fuertes del festival se darán cita en el Parque del Sotillo a partir de las 19 horas con Neverland Bari sobre el Escenario Palencia. El mismo espacio acogerá, a las 21.15 horas, el concierto del gallego Carlos Ares mientras que, a las 23.40 horas, será el turno de Barry B, mientras que Serial Killerzcerrará las actuaciones de este escenario a las 02.05 horas.
Al Escenario Vibra Mahou llegará Zahara a las 20 horas, mientras que León Benavente lo hará a las 22.20 horas y a las 00.40 horas será el turno de La Casa Azul, la banda liderada por Guille Milkyway. Además, las mejores mezclas volverán a llenar La Isla con Inkilino Comunista, Mara Bravo, El Cuerpo del Disco, Dembooty y Fernanda Arrau. El Palencia Sonora se despedirá hasta 2026 con dos propuestas el domingo 8 en el Sotillo: Zuaraz (13.00 horas) y Mujeres (14.15 horas).
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.