Ver 124 fotos
Los vehículos clásicos toman las calles de Baltanás y Hornillos de Cerrato
El coche llegado desde más lejos fue el Lada 2105 de Asier Espina; los coches más antiguos fueron el Jeep Willy's de Enrique Cepeda, de 1951, y el Seat 1400 de Antonio Galindo, de 1955
Luis Antonio Curiel
Domingo, 19 de noviembre 2023, 21:00
Los coches clásicos junto a motos y camionetas han tomado este domingo las calles y plazas de Baltanás y Hornillos de Cerrato con motivo de ... las fiestas patronales en honor a San Millán. Decenas de vehículos llegados desde Castilla y León, Cantabria, Madrid y País Vasco se dieron cita en la capital del Cerrato para disfrutar de una jornada fraterna.
Los actos comenzaron con la inscripción de vehículos en la Plaza de España, aparcándolos en las inmediaciones para que el numeroso público pudiera visitarlos durante la mañana. A continuación, los asistentes disfrutaron de una visita guiada al Barrio de Bodegas de Baltanás, declarado Bien de Interés Cultural en 2015. En un espacio tan especial disfrutaron de un almuerzo al más puro estilo castellano.
Uno de los momentos más esperados fue el desfile de vehículos clásicos por las calles de Baltanás. Numerosos vehículos lucieron sus mejores galas en la capital del Cerrato hasta las minas de yeso de Hornillos de Cerrato. Allí, el alcalde de la localidad, Ignacio Valdeolmillos, hizo de guía por un patrimonio singular que el próximo año se convertirá en un recurso turístico más para la comarca.
Coches, motos y camionetas tomaron los distintos barrios de Baltanás y Hornillos de Cerrato y fueron obsequiados con un aperitivo en los bares de estas localidades. Además, hubo música en directo tradicional a cargo de varias integrantes de la Universidad Rural del Cerrato en Hornillos.
Posteriormente, la organización entregó varios premios conmemorativos. El coche llegado desde más lejos fue el Lada 2105 de Asier Espina; los coches más antiguos fueron el Jeep Willy's de Enrique Cepeda, de 1951, y el coche Seat 1400 de Antonio Galindo, de 1955. Además, la Cooperativa del Campo tuvo un reconocimiento especial para el coche más popular de Miguel Ángel Martín, con su Chrysler New Yoker, y para la furgoneta Caravelle, de Francisco González. El premio a la moto más popular fue para la Mobylette de José Miguel Sanz. Los coches mejores conservados fueron el Mercedes Pontón de Andrés Treceño y la limusina de Víctor Espinosa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión