
Palencia
Los vecinos del Centro se quejan de los trastornos que supone el cierre de los Cuatro CantonesSecciones
Servicios
Destacamos
Palencia
Los vecinos del Centro se quejan de los trastornos que supone el cierre de los Cuatro CantonesLa Agrupación de Asociaciones de la Zona Centro de Palencia ha difundido un comunicado en el que expresa su malestar por la decisión del cierre al tráfico de forma definitiva del cruce de los Cuatro Cantones y las calles Don Sancho y La Cestilla.
Los vecinos indican que desde que se iniciaron las obras, los residentes en la zona centro se han visto perjudicados y han sufrido continuos trastornos en sus desplazamientos, que se han prolongado en tiempo y kilómetros de forma considerable. «Esto supone tiempo, más gasto de combustible y más contaminación», aseveran, al tiempo de que se quejan de que lo que en principio sería una situación temporal se ha decidido de forma unilateral -«dónde están la participación y la transparencia que tanto abogaban», preguntan-, en definitiva.
Asimismo, se quejan de que la transformación de las calles, en las que se ha elevado la calzada al nivel de las aceras, además del cierre de una de las principales arterias de la ciudad ha supuesto también la pérdida de aparcamientos, que «escasean enormemente, ya que muchos de los edificios de viviendas construidos son antiguos y no disponen de cocheras en su parte inferior. Para los vecinos del centro es imposible encontrar ni tan si quiera cocheras para alquilar ya que además hay que competir con otras personas que aunque viven fuera de nuestra zona, vienen a trabajar todos los días al centro».
Sostienen además que se trata de una medida que perjudicará enormemente al tejido productivo de la ciudad, especialmente al sector comercial, y recalcan que la decisión no se ha pactado con nadie, puesto que únicamente beneficia a la actividad hostelera.
Los vecinos también rechazan también la propuesta de Ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones en todo el casco histórico y se oponen también al gasto en la gran jardinera que se ha colocado en la plaza de Isabel la Católica.
Por ello, animan a todos los concejales a posicionarse en la sesión plenaria del día 24 de abril. Se trata de una convocatoria que se ha extendido también por redes sociales, en la que se invita a los vecinos a concentrarse ante el Ayuntamiento para expresar su rechazo al cierre definitivo de ambas calles.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.