La vacunación contra la gripe comienza con 39.832 dosis
La incidencia de este virus se sitúa habitualmente entre el 5 y el 20% de la población general, subiendo el porcentaje en función de la edad
el norte
Palencia
Lunes, 22 de octubre 2018, 13:46
La campaña de vacunación contra la gripe se inicia este martes, 23 de octubre, en todos los centros de salud de la provincia de Palencia con una vacuna de protección total como principal novedad que inmuniza contra las cuatro cepas de este virus.
El delegado territorial de la Junta, Luis Domingo González, y la jefa del Servicio Territorial de Sanidad, Carmen Andrés, han presentado en rueda de prensa una campaña la campaña contra una enfermedad que han definido como altamente contagiosa, con brotes epidémicos anuales, que afectan entre y el 5 y el 20% de la población y que genera además un importante absentismo laboral.
La campaña se abre en toda la comunidad con 660.000 dosis , de las que 39.832 unidades están dedicadas a Palencia. De ellas, 27.259 son vacunas adyuvadas, para mayores de 65 años, y las 12.573 restantes son tetravalentes.