El tradicional Bautizo del Niño en Año Nuevo quedará reducido a una misa por la pandemia
La Cofradía Dulce Nombre de Jesús de Palencia decide suspender la procesión en torno a la iglesia de San Miguel y la pedrea de caramelos en la tarde del 1 de enero
La junta de gobierno de la Cofradía Dulce Nombre de Jesús de Palencia decidió ayer suspender la procesión en torno a la iglesia de San Miguel y la pedrea de caramelos en la tarde de Año Nuevo y celebrar el 1 de enero el Bautizo del Niño con una misa a las 12:00 horas en el templo de San Miguel. También suspende la actividad de hoy, una proyección de una película para niños en el teatro Ortega.
«Sentimos profundamente haber tomado estas decisiones, que lo han sido pensando en el bien de todos los palentinos», señaló el hermano mayor de la cofradía, Ángel Gutiérrez, en un comunicado.
La celebración de la fiesta del Bautizo del Niño –declarada de interés turístico nacional–, ya fue cancelada el 1 de enero de este año por la necesidad de parar la propagación de la covid, en plena fase ascendente de la tercera ola. Pero ahora, con la confianza en que la vacunación masiva de la mayor parte población impidiera repetirse la situación (algo que finalmente ha ocurrido), los cofrades del Dulce Nombre de Jesús habían decidido mantener la tradición y celebrar la fiesta, «que puede considerarse como una parte fundamental de la vida de la ciudad de Palencia», según señaló el pasado día 14 el hermano mayor de la cofradía, Ángel Gutiérrez, durante la presentación de este histórico festejo palentino.
El Bautizo del Niño logró hace seis años la declaración de fiesta de interés turístico nacional.