Un toque estilista desde Palencia al centro del glamour

Patricia Ordás, en su peluquería de la avenida de Cuba. /Antonio Quintero
Patricia Ordás, en su peluquería de la avenida de Cuba. / Antonio Quintero

La peluquera Patricia Ordás acude a citas de caras famosas, como la Gala de los 40 o los Premios del Deporte

PILAR ROJOPalencia

Los actos que concentran a un buen grupo de caras famosas y que sirven como plataforma para que muchas firmas agoten en cuestión de minutos los looks que lucen los 'celebrities' son un escenario deseado por estilistas y asesores de imagen, pero solo reservado a unos pocos. Y hay una palentina que ha logrado hacerse un hueco entre ellos, la peluquera Patricia Ordás, que desde hace dos años ha logrado superar las barreras de su establecimiento, en la avenida de Cuba, para llevar sus propuestas a la capital de España.

Dos galas de 'Los 40 principales' han sido el prólogo de otra cita golosa en las próximas semanas: la entrega de los Premios del Deporte con que el diario AS distinguirá a los deportistas españoles que han triunfado en sus respectivas disciplinas. «Para mí es un orgullo acudir a este tipo de eventos, que también sirven como aprendizaje y como plataforma de crecimiento profesional. Te permite no quedarte entre las cuatro paredes de tu salón, sino ir mucho más allá. Yo, profesionalmente, me considero ambiciosa, me gusta traer las últimas tendencias, y creo que esta es una buena manera», asegura Patricia Ordás.

La estilista palentina comenzó su formación en el instituto Trinidad Arroyo y desde entonces no ha parado de reciclarse en todo tipo de cursos. Pero ha sido su elección como embajadora de la línea Matrix, de Loreal, la que le ha permitido dar el salto definitivo a este tipo de eventos. Incluso como complemento a esa participación, ha diseñado su propia colección de peinados, una línea que dará a conocer en breve y que está inspirada en Palencia, con la utilización de algunos materiales propios de esta tierra como el musgo.

«Cuando acudí a la 'Gala de los 40' en las dos ediciones no sabes de antemano a quién vas a peinar. Somos nueve estilistas y van entrando por orden. Conocidas periodistas del grupo Prisa, Morat, Santi Millán, Dani Mateo o Álvaro Soler pasaron por los sillones de la sala donde yo estaba en el año 2017, y en esta edición ha tenido la oportunidad de conocer a Mónica Ordóñez o las bailarinas de Dúa Lupa. En ocasiones, te sugieren lo que quieren, un recogido, un moño, melena suelta... Pero, en general, se dejan asesorar bastante y creo que en todos los casos los peluqueros y estilistas podemos dejar nuestro propio sello», explica Patricia Ordás, que recuerda cómo tras acabar el trabajo de peluquería y cuando sus compañeros se habían marchado prácticamente todos, reclamaron de forma urgente una maquilladora y, sin pensarlo, cogió su maletín y accedió a la sala VIP, donde pudo compartir espacio con algunos famosos.

Su próxima cita será con las deportistas de elite, un grupo que la llena especialmente de orgullo y a las que Patricia Ordás califica como «auténticas luchadoras».

La melena de Malú o el pelo de Dani Martín son algunos de sus objetos de deseo, con los que a Patricia le gustaría trabajar y dejar su sello personal.

 

Fotos

Vídeos