La tienda de Oysho de la Calle Mayor de Palencia cerrará el 31 de julio
La plantilla, formada por seis trabajadoras con contrato indefinido y un apoyo, se reunirá con los responsables de Recursos Humanos en dos semanas
Nuevo mazazo para Palencia, que ve cómo, poco a poco, se van cerrando los negocios y se va quedando la ciudad llena de locales vacíos, ... con anuncios de alquiler. La tienda de Oysho, situada en la Calle Mayor de la capital, bajará la persiana para siempre el próximo 31 de julio.
La plantilla está formada actualmente por siete trabajadoras, seis de ellas con contrato indefinido. Se enteraron de la triste noticia hace solo unos días y dentro de dos semanas se reunirán con los responsables de Recursos Humanos de Inditex para conocer las posibles recolocaciones que les ofrece la empresa.
Una vez más, la digitalización del comercio es la causa de este cierre. También, «las compras que muchas personas hacían en el centro comercial de Valladolid y después devolvían aquí», señala la segunda responsable de la tienda, Natalia Sierra.
Este cierre se añade al que ya llevó a cabo la multinacional de Amancio Ortega el pasado mes de enero, cuando se clausuró Zara para siempre.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión