Súper Agropal se suma al Palencia Baloncesto como sponsor principal
Tras la 'espantada' en julio de Zunder, la cadena de supermercados arropará al equipo como patrocinador para esta temporada
La búsqueda de un patrocinador principal por parte del Palencia Baloncesto ha llegado a su fin. Casi tres meses después de su ruptura con Zunder, ... el club morado ha anunciado a Súper Agropal como su sponsor principal para esta temporada. El cambio de opinión de Zunder fue un duro revés para el Palencia Baloncesto, que se quedó sin ese apoyo en el peor momento, con la plantilla planificada y a expensas de cerrar los últimos fichajes. El equipo continuó adelante sin patrocinador principal y después de disputadas las cuatro primeras jornadas del campeonato liguero, cuenta de nuevo con ese importante respaldo económico. Las dos partes anunciarán este martes más detalles sobre el acuerdo en rueda de prensa y sobre los próximos movimientos que podría realizar en club en diferentes áreas.
El pasado 31 de julio, el Palencia Baloncesto anunciaba la 'espantada' del Zunder. La empresa palentina le comunicó al club a última hora que no seguía como patrocinador principal, pese a que las primeras reuniones entre ambas partes hacían suponer a la entidad lo contrario. 82 días después y tras una intensa búsqueda por parte del club, el Palencia Baloncesto ha anunciado su acuerdo con Súper Agropal. «Para nosotros es importante contar con un patrocinador principal. Contar con un 'naming' de la empresa siempre queda mejor. Sobre el nombre del equipo, daremos más noticias en la rueda de prensa y de cómo va a ir todo», expresaba este lunes Gonzalo Ibáñez, presidente del Palencia Baloncesto. El club resalta, más allá de la importancia de contar con un patrocinador principal, su procedencia y los valores que transmite. El Palencia Baloncesto seguirá contando con una empresa palentina como sponsor y apuesta así por seguir dando valor a la marca 'Sentimiento Palentino' y 'Juega Palencia', que ha impulsado durante estas dos últimas temporadas.
«Súper Agropal y Palencia Baloncesto comparten un profundo amor por nuestra tierra», detalla el comunicado del club
«Una parte importante es contar con un patrocinador principal palentino, que es lo que buscábamos. El año pasado vendimos la temporada como 'Sentimiento Palentino' y creo que esto reafirma esa apuesta que hacemos desde el club», subrayaba Gonzalo Ibáñez.
La llegada de Súper Agropal puede suponer un impulso importante para el club en muchos sentidos. El primero, en el área deportiva. Tras el adiós de Zunder, el presupuesto fue menor para completar la plantilla, aunque Joshua Mballa renovó por tres meses hace apenas tres semanas. Será el propio Palencia Baloncesto el encargado de dar más información en la rueda de prensa conjunta con Súper Agropal.
«Contar con un 'naming' de la empresa siempre queda mejor», subraya el presidente, Gonzalo Ibáñez
«Después de tener un patrocinador como Zunder durante dos temporadas, seguir contando con un sponsor principal que apuesta por ti es importante. Al margen del tema económico, da ese impulso en todos los sentidos», argumentaba Gonzalo Ibáñez.
Durante la mañana de este martes, el Palencia Baloncesto y Súper Agropal comparecerán en la sala de prensa del Pabellón Municipal de Deportes para dar más detalles sobre su acuerdo. Una nueva alianza entre dos marcas punteras palentinas que supone un importante impulso para el club morado.
«Compartimos valores, raíces y un profundo amor por nuestra tierra. Juntos, apostamos por el comercio local y el trabajo en equipo para seguir creciendo y construir un futuro mejor para Palencia y Castilla y León», señalaba ayer el comunicado que el Palencia Baloncesto difundió en sus redes sociales.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión