Seis novilleros se enfrentarán a una clase práctica en la Feria Chica
Participarán cuatro jóvenes de la Escuela Taurina de Palencia y los ganadores de los bolsines de Ampudia y Rasines
La Asociación Cultural Taurina, que gestiona la Escuela Taurina de Palencia, ha programado para la próxima Feria Chica una novillada de promoción, en la que participarán seis jóvenes aspirantes a doctorarse como matadores de toros. Participarán cuatro de los alumnos más destacados de la escuela palentina, así como los ganadores de los bolsines taurinos de Ampudia y de la localidad cántabra de Rasines.
Se lidiarán seis novillos, tres de Pedro Caminero y otros tres de Concepción Quijano y el festejo tiene categoría de clase práctica para alumnos de escuelas taurinas. El formato es el mismo que ya se desarrolló el pasado año también con motivo de la Feria Chica o de Pentecostés. La entrada será gratuita.
La Diputación ha cedido la utilización del coso a la Asociación Cultural Taurina, mientras está a la espera de que finalice el proceso de licitación para la contratación de la nueva empresa que gestionará la Plaza de Toros y que tendrá que encargarse de organizar las próximas ferias de San Antolín.