Borrar
Dos de los bailarines de Includanza, durante el espectáculo en el Teatro Principal.

Ver 14 fotos

Dos de los bailarines de Includanza, durante el espectáculo en el Teatro Principal. Marta Moras

Palencia

San Cebrián constata que la danza no es exclusiva de los grandes profesionales

Includanza, formada por cinco personas con discapacidad intelectual, exhibe sus dos creaciones ante escolares

El Norte

Palencia

Miércoles, 1 de mayo 2024, 00:36

Comenta

Includanza es una nueva compañía de danza que no deja de sorprender. Formada por cinco personas con discapacidad intelectual y una profesional de la Fundación San Cebrián pretende que las personas con discapacidad ocupen espacios de protagonismo en las artes escénicas, a la vez que puedan proporcionar momentos de entretenimiento y alegría a la sociedad. Y lo consiguen como han hecho estos dos últimos días con sus actuaciones para escolares en el Teatro Principal.

Pilar Andrés, Jorge de Prado, Raquel Bravo, Raquel Redondo y José Jiménez, acompañados de Natalí Camolez, conforman la compañía, que pretende convertirse en un proyecto sociocultural para llevar la danza a aquellos espacios donde es más difícil que llegue, como colegios, asociaciones o espacios culturales de la provincia, y lo logran a través del espectáculo ¿Jugamos?.

Con 'Cartas para ti' exaltan la importancia del mensaje escrito a través de las cartas, una de las vías de comunicación que se ha ido perdiendo con el paso del tiempo. Todo a través de un recorrido entre el cuerpo poético, el movimiento y el mensaje, que intenta tocar el corazón de todas las personas que acudan a ver el espectáculo.

Se trata de hacer visible que el arte forma parte también de las personas con discapacidad intelectual y «no es exclusivo de los grandes profesionales», todo ello en apuesta por «un cambio de mirada», afirman desde el Grupo Fundación San Cebrián.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla San Cebrián constata que la danza no es exclusiva de los grandes profesionales