Ver fotos
Sale a la luz el trabajo de la residencia Tercera Actividad para la foto ganadora
Los usuarios del centro se alzaron con el premio del concursos
NURIA ESTALAYO
Aguilar de Campoo
Martes, 24 de mayo 2022, 00:08
Muy felices se muestran en Tercera Actividad Aguilar tras conocer que una de sus imágenes ha sido la ganadora de la primera edición del concurso ... de fotografía organizado por Palencia Sonora dirigido a centros residenciales a la mejor recreación musical. El director del centro, Alejandro Serrano, explica que se presentaron al concurso porque «nos pareció muy interesante ya que es una forma extraordinaria de fomentar la estimulación sensorial y cognitiva para nuestros residentes, a través de la elección del vestuario, maquillaje, y a través de la música; es una terapia ocupacional fantástica».
Aunque la fotografía ganadora ha sido una, el resto de las instantáneas presentadas se han trabajado con gran ilusión, entusiasmo y esfuerzo, obteniendo un resultado sorprendente. Para su preparación se ha contado con buena parte de los residentes y del personal, las chicas del curso de formación y las familias. Además de su propia persona y de su buena predisposición en el caso de los usuarios del centro, y de la colaboración del resto de las personas implicadas, entre todos han aportado una gran diversidad de vestimentas, complementos y accesorios.
Noticia Relacionada
3.000 bonos de descuento en hoteles para los asistentes al Palencia Sonora
«Han colaborado trabajadoras, familiares, alumnas del curso de formación, y sobre todo las personas a las que cuidamos, que se lo han pasado muy bien en todo el proceso», precisa Serrano. «Al principio, algunos se mostraban un poco reticentes a disfrazarse y pintarse la cara o ponerse una peluca, pero después no se lo querían quitar se han reído mucho, que al final era de lo que se trataba», revela el director de Tercera Actividad Aguilar.
Ver fotos
Sobre el premio, un concierto del festival Palencia Sonora, espera que «disfruten mucho y podamos cantar y bailar todos juntos». Además, tienen previsto montar una exposición con las fotos «que les va a encantar».
La imagen que se ha alzado con el premio recrea la portada del disco 'Nevermind', de Nirvana: un bebé buceando en una piscina para intentar capturar un billete de dólar. El intérprete es Manuel, quien, a sus 76 años, jamás hubiera imaginado ganar un concurso fotográfico recreando la mítica portada. Aunque el concurso lo haya ganado una fotografía, todos son ganadores. De hecho, se lo pusieron muy difícil al jurado, ya que, se presentaron un total de 20 trabajos, cada uno de ellos perfectamente pensado y ejecutado. Por ejemplo, el propio Manuel, junto a su esposa, Angelita, recreó una portada de Ana Belén y Víctor Manuel.
Luisa, portuguesa, 92 años, se metió en la piel de dos artistas con mucho carácter: Lola Flores, la Faraona, y Masiel. En este caso, a base de cartulinas de colores, lograron reconstruir el famoso vestido de corte hippie que la cantante lució en el festival de Eurovisión y que le hizo alzarse con el premio gracias a su famoso 'La, la, la'. Quién le iba a decir a Dolores, natural de Barruelo de Santullán, que a sus 91, tendría que convertirse nada más y nada menos que en 'la Rosalía' o a Julián, de Vallespinoso, que tendría que emular a David Bisbal y a uno de los integrantes de Camela. Interpretó ambos papeles a la perfección, pero, eso sí, sin quitarse sus zapatillas de cuadros de andar por casa que, para eso, ya está el retoque final en diseño. Su hermano Ángel lo tuvo, quizá, un poco más fácil, dado que le tocó rendir homenaje a Pau Donés.
Araceli se tatuó el brazo para representar a Amy Winehouse; Toño se embutió en una chupa amarillo piolín para darlo todo como Freddy Mercury; Elisea se transformó por un instante en la gran Raffaela Carrá; Lali se vistió de Rozalén y del mismísimo David Bowie; Angelita sintió la energía de Tina Turner; José y Pedro se convirtieron en Serrat y Sabina; Susi, Andrés, Toño y Ángel dieron el pego como Celtas Cortos y así un largo etcétera de artistas. Los reales y sus clones porque, al fin y al cabo, a todos ellos les corre el arte por las venas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión