Los Reyes regalan al presidente chino un cuadro del pintor segoviano Alberto Reguera

Los Reyes regalan al presidente chino un cuadro del pintor segoviano Alberto Reguera

El artista, criado en Palencia, mantiene desde hace unos años un idilio personal y artístico con Hong Kong

Sonia Quintana
SONIA QUINTANA

Entre los regalos que los Reyes de España hicieron ayer al presidente chino y su mujer, en el tradicional intercambio de presentes entre los mandatarios de ambos países, don Felipe y doña Letizia obsequiaron a sus invitados con un retrato dedicado de los monarcas, un balón firmado por la selección española, una camiseta oficial serigrafiada con el nombre del presidente chino y el número 8, y el lienzo abstracto 'Naturalezas Flotantes', del pintor segoviano Alberto Reguera.

Por su parte, Xi Jinping y Peng Liyuan entregaron a los Reyes un plato ornamental de cerámica con el motivo 'Viento en popa', un tradicional bordado de Suzhou que recrea una fotografía de los Reyes con sus hijas, y un disco con las canciones de la primera dama (famosa soprano en su país). ¡Nada de otro oso panda como cuando los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía hicieron su primera visita de estado a China, en 1978, y se trajeron de regalo, del entonces mandatario Deng Xiaoping, dos pandas! Eran los años de lo que se llegó a denominar como 'diplomacia de los pandas'.

El cuadro, obra del artista segoviano Alberto Reguera, ha sido el presente de mayor valor económico, unos 17.000 euros. Pintor de sólida trayectoria en el panorama nacional en internacional, Reguera –nació en Segovia, en 1962, pero desde muy niño se trasladó con su familia a Palencia– mantiene desde hace varios años un idilio personal y artístico con Hong Konk, donde ha realizado ya cico exposiciones individuales y dos muestras institucionales.

 

Fotos

Vídeos