Rescatada en helicóptero en Palencia una senderista con un cuadro de deshidratación
Sacyl traslada a la mujer, de 61 años, en UVI móvil al Complejo Asistencial de Palencia
Una mujer de 61 años, que realizaba una ruta en Monte Peña Abismo, en la Montaña Palentina, tuvo que ser rescatada al no poder seguir debido a un cuadro de deshidratación por los efectos del calor.
A las 15:26 horas la sala de operaciones del 112 recibió varias llamadas que avisaban de que una montañera se encontraba indispuesta y precisaba ayuda para continuar el trayecto, que no podía hacer por sus propios medios pese a estar acompañada de otra persona.
El gestor del 112 realiza inmediatamente una multiconferencia con Emergencias Sanitarias -Sacyl-, que se encarga de realizar una primera valoración e indica al alertante lo que debe hacer hasta que lleguen los servicios de emergencia, y con el Centro Coordinador de Emergencias, que se encarga de coordinar el incidente localizando la ubicación exacta de la víctima y movilizando el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, una de ellas enfermera.
Además, desde el 112 se da aviso del incidente a la Guardia Civil y, por protocolo, a los Bomberos de la Diputación de Palencia.
Al llegar a zona, la rescatadora enfermera se encarga de atender a la senderista que se encontraba con un cuadro de deshidratación consecuencia de los efectos del calor, según informa Ical. A continuación, es izada hasta el helicóptero mediante la maniobra de grúa doble con triángulo de evacuación, acompañada por la rescatadora enfermera y evacuada hasta el punto de traspaso pactado entre el técnico del Centro Coordinador de Emergencias y Emergencias Sanitarias -Sacyl- en el campo de fútbol de Cervera de Pisuerga.
Finalmente, Sacyl traslada a la víctima en UVI móvil al Complejo Asistencial de Palencia.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.