Borrar
Un bombero de Palencia inspecciona el remate del tejado que ha causado daños en un vehículo que se encontraba aparcado en la calle Muñoz Bernal. Brágimo-Efe

Rachas de viento de 160 kilómetros en Camporredondo, en Palencia

Ha sido la segunda más fuerte de toda España, y se mantiene la alerta

El Norte

Palencia

Lunes, 2 de marzo 2020, 10:58

Comenta

La estación meteorológica de la localidad palentina de Camporredondo de Alba ha registrado en la noche pasada rachas de viento de 160,2 kilómetros por hora, según los datos aportados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recogidos por Europa Press.

Le siguen las estaciones meteorológicas de Cerezo-La Pinilla, en Segovia, con rachas de 149,4 kilómetros por hora, y La Hoya-La Covatilla y Barbadillo, ambas en la provincia de Salamanca, con 131,4 y 128,2 respectivamente.

En quinto lugar está la estación meteorológica de Villadiego, en Burgos, con 127,8 kilómetro por hora, seguida de la del Burgo de Osma y Liceras-Cañada Dehesa (Soria), con 123,5 y 121,3 kilómetros por hora, con Villadepera (Zamora) en octavo lugar con 121; Gotarrendura (Ávila) en noveno con 114,8 y Aldeanueva de Serrezuela en décimo con 114,1.

Toda Castilla y León está este lunes en alerta importante por viento, con rachas de hasta 160 kilómetros por hora como las que se han alcanzado a las tres y diez de esta madrugada en Camporredondo de Alba, en Palencia, la segunda más fuerte del conjunto nacional, y baja por nieve en siete provincias.

De acuerdo a los datos de este lunes de la Agencia Estatal de Meteorología, la racha más intensa ha sido la de la estación de esquí de Valdezcaray, en La Rioja, con 176, seguida de los 160 de la citada localidad palentina, y los 149 de la estación de esquí de La Pinilla, en Segovia.

El nivel de aviso por viento es naranja, que indica que existe un riesgo meteorológico importante (fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales).

Además, hay aviso por nieve en las zonas de montaña de todas las provincias de la Comunidad salvo Valladolid y Salamanca, en este caso el nivel es amarillo, el de menor riesgo, que no afecta a la seguridad de las personas pero sí a la hora de hacer alguna actividad concreta.

La Aemet prevé para este lunes tiempo cubierto con apertura de claros durante la tarde, excepto en el extremo norte y noroeste donde se mantendrá la nubosidad.

Se anuncian precipitaciones generalizadas durante la mañana, pueden ser localmente fuertes y acompañados de tormentas, y que serán persistentes en zonas de montaña del noroeste y del suroeste.

La cota de la nieve se situará entre 1.500 a 1.700 metros bajando a 700 o 900 metros durante el día; con temperaturas en descenso, localmente notable en las máximas mientras que las mínimas se darán al final del día con heladas en el norte y el este y Sistema Central.

Los vientos serán del suroeste girando al oeste y noroeste durante el día, con intervalos de fuertes y rachas muy fuertes, más intensas de madrugada y amainando por la tarde, informa Efe.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Rachas de viento de 160 kilómetros en Camporredondo, en Palencia

Rachas de viento de 160 kilómetros en Camporredondo, en Palencia