El PP se queda solo en la Diputación de Palencia en la defensa de la prisión permanente
Socialistas y Ganemos consideran que la propuesta del PP solo busca desmarcarse de Ciudadanos y defienden el modelo actual
El PP en la Diputación de Palencia se ha quedado solo defendiendo la prisión permanente revisable y ha sacado adelante su propuesta para pedir al Congreso que reconsidere su postura sobre la derogación de esta pena con los votos en contra del PSOE y Ganemos y la abstención de Ciudadanos.
El Grupo Popular en la Diputación ha defendido este jueves en el pleno de la institución una moción con los motivos por los que se pide que se dé marcha atrás a la derogación de la prisión permanente revisable que se aprobó en 2016 en el Congreso con los votos en contra del PP.
La portavoz del PP, Carmen Fernández, ha subrayado en su intervención que la prisión permanente revisable "no es incompatible con el sistema de permisos" y ha querido incidir en que "solo se aplica para los asesinatos más abominables".
"Las familias están reclamando justicia", ha afirmado, señalando que todos los delitos exigen reparación, que es "justo" que los delincuentes cumplan sus penas, y que "hay delincuentes que no se van a reinsertar nunca y van a constituir un peligro para la sociedad", según recoge Efe.
Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Juan Cruz Vidal, ha considerado innecesario este debate y ha acusado al PP de "sensacionalismo", de "demagogia", de estar generando "una alarma innecesaria", y de intentar "confundir a la gente".
"Su propuesta no es mejor que la que existe", ha asegurado, señalando que en Ciudadanos apuestan por el cumplimiento integro de las penas y la mejora del reglamento actual.
También el portavoz de Ganemos, Félix Iglesias, ha considerado que "hoy por hoy lo que tenemos es lo mejor" y que la prisión permanente revisable "aboca a una inseguridad" en el sistema jurídico, por lo que ha votado en contra de la moción del PP.
Por último el portavoz del PSOE, Miguel Ángel Blanco, ha criticado duramente que el PP haya llevado al pleno de la Diputación de Palencia "una cuestión que no es de cosecha propia, sino que viene marcada de arriba para diferenciarse de Ciudadanos y conseguir unos votos", ha dicho.
Ha argumentado que cuando el Congreso aprobó la derogación de esta pena "no interesó hablar del tema" y que detrás de esta propuesta los populares no se atreven a defender lo que realmente quieren que es la cadena perpetua.
"Si fuesen razonables tirarían esta moción para que este debate se mantuviera en el ámbito que corresponde", ha zanjado.