El PSOE de Palencia pide que se anule la permuta de terrenos para la compra de la Alcoholera

Concejales del PSOE en el túnel de las Angelinas./A. Quintero
Concejales del PSOE en el túnel de las Angelinas. / A. Quintero

Los socialistas reclaman medidas de mejora para el barrio de Pan y Guindas como el arreglo integral del túnel de las Angelinas

JOSÉ MARÍA DÍAZPalencia

La campaña de denuncia pública sobre el estado de conservación de los barrios de Palencia que ha emprendido el grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento ha llegado a Pan y Guindas, en donde los socialistas centraron sus críticas en el estado del paso subterráneo situado junto al colegio de las Angelinas y también en el estancamiento del proyecto de transformación del antiguo edificio de la Alcoholera de la avenida de Cuba en un centro social y cultural.

La portavoz del PSOE y candidata a las próximas elecciones municipales de mayo, Miriam Andrés, reseña que entre los principales problemas que afectan al barrio de Pan y Guindas se sitúan el mal estado de numerosas aceras, especialmente la avenida de Reyes Católicos, la suciedad que se acumula en muchos de los solares, la abundancia de tocones sin retirar de los alcorques tras haberse talado los árboles, o la necesidad de una poda generalizada. El PSOE ha solicitado también que se instalen más papeleras, ante las reiteradas demandas de los vecinos, y que se refuerce la iluminación en calles y plazas.

Los socialistas ponen especial énfasis en el estado del paso subterráneo de las Angelinas, para el que solicitaron un arreglo integral y la instalación de medidas antivandálicas y antipintadas como las que se han colocado en el paso de Los Jardinillos.

Asimismo, se muestran muy críticos con la tramitación del expediente para la permuta de terrenos en el barrio que posibilitará al Ayuntamiento la adquisición del edificio de la Alcoholera. El PSOE reprocha al equipo de gobierno del PP que después de casi medio año no haya resuelto las alegaciones que se presentaron contra esta propuesta.

Asimismo, Miriam Andrés explica que su grupo ha formulado precisamente alegaciones al entender que la permuta prevista no es adecuada, ya que reserva para un futuro centro de salud una parcela con «una superficie insuficiente», por lo que pide que se estudie otra fórmula para adquirir el edificio.

 

Fotos

Vídeos