Ver 21 fotos
Las primeras entradas de la fiesta de la ITA ya tienen dueño
La organización ha vendido alrededor de 2.500 entradas este jueves en el campus y quedan casi 7.000 para la venta en La Balastera este viernes
Adrián García González
Palencia
Jueves, 4 de mayo 2023, 19:12
Las primeras entradas de la ITA ya tienen dueño tras las primeras colas para hacerse con una de las cotizadas pulseras que darán acceso el ... próximo viernes 12 de mayo al recinto del parque Ribera Sur. Una venta selectiva, dado que solamente los estudiantes universitarios de Palencia podían adquirirla, y sólo una por persona ante los problemas que se generaron el año pasado, que derivó en que muchos palentinos se quedaran sin entrada.
El recinto contará un año más con capacidad para 12.000 personas (aforo que se amplió el año pasado durante la última semana para poder ofrecer más entradas a los palentinos que se habían quedado sin ellas) y está previsto recibir autobuses desde León, Cantabria o Zamora entre otros, como en anteriores ediciones.
«Es el primer año que vamos a ir y tenemos muchas ganas»
«Hemos llegado a las 10:30 para hacer fila y nos hemos encontrado que éramos las primeras. La verdad es que hemos venido un poco antes porque nos vamos ahora a coger el autobús que somos de Cantabria. Somos de primero y es el primer año que vamos a ir a esta fiesta, hemos visto vídeos y tenemos muchas ganas», afirmaron este jueves Sara Polanco y Silvia Romero, estudiantes de Enfermería en Palencia.
Este jueves se abría la taquilla. Estaba previsto que fuera a las 11 horas en las cafeterías de la Yutera y de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias y así fue, pero con una afluencia muy inferior a lo esperado, algo superior en la primera media hora y al final de la jornada, entre las 14 y las 15:30 horas. Las colas fueron mucho menos multitudinarias que en otras ocasiones y los primeros interesados tan solo han tenido que hacer media hora de cola para conseguir sus pulseras.
«Esperábamos que hubiese más cola»
«Esperábamos que hubiese más cola y la gente hubiese venido antes. El año pasado había mucha más gente en este primer día. Es verdad que el año pasado podíamos sacar cinco entradas, entonces mañana tendremos que ir a La Balastera para poder sacar entrada para nuestros amigos», argumentaron Ander Gutiérrez de Baracaldo y Mireya Ortega de Burgos, ambos estudiantes de Enfermería.
En toda la mañana se han vendido alrededor de 2.500 entradas, y quedan casi 7.000 para la venta en La Balastera este viernes.
La principal prioridad y novedad respecto a ediciones pasadas en esta primera venta de entradas ha sido favorecer que los palentinos tengan todos entrada, dejando el resto para la gente que venga desde fuera de la provincia. Una novedad muy demandada tras los problemas del año pasado con todas las entradas que se destinaron para fuera de Palencia. Álvaro Asensio, organizador y estudiante de Ingeniería de Industrias, reconoce que «hemos intentado que nadie de Palencia se quede sin entrada, por eso hemos cambiado la forma de venderlas en esta escuela, porque el año pasado hubo gente que hizo la cola varias veces y se llevó muchas de más».
«Este año lo han hecho mejor, priorizando a los de Palencia»
«El año pasado hubo más lío y las entradas fueron un poco movida. Este año lo han hecho mejor, priorizando a los de Palencia y ha venido menos gente. Va a ser nuestro segundo año en la ITA, estamos en primero de carrera, pero el año pasado ya teníamos 18 años», reconoce un grupo de palentinos, todos estudiantes de Magisterio.
Desde la organización han hecho especial hincapié en este punto para este año, buscando facilitar en todo lo posible a los palentinos que consigan su entrada sin tantos problemas como en otras ediciones. «Buscamos que la gente de Palencia venga tranquila aquí y a La Balastera para tener asegurada su entrada y que no haya reventa», subraya.
«Va a ser nuestra segunda ITA, porque antes nos pilló todo el tema del covid»
«Hemos hecho apenas quince minutos de cola. Siendo de la escuela, sabíamos que teníamos cuatro entradas aseguradas más la nuestra. Va a ser nuestra segunda ITA, porque antes nos pilló todo el tema del covid», argumentan Víctor García y Alejandro Pérez, estudiantes de Ingeniería Agrícola en el medio rural.
La fiesta no contará con demasiadas novedades en la organización respecto a la de anteriores ediciones, más allá de algunos cambios en el cartel de DJ's que participarán en el evento. Álvaro Asensio comenta que «en general no tenemos ninguna novedad importante en cuanto a la organización, es verdad que se ha aumentado el tema de la limpieza respecto a los alrededores de la zona. Sabemos que se cumplen 50 años de nuestra escuela, pero no hemos preparado nada especial respecto a eso». La venta de entradas continuará este mismo viernes a las 16:00 horas, pero en esta ocasión en la Nueva Balastera. Desde esa hora los empadronados en Palencia y estudiantes universitarios podrán adquirir sus pulseras para el evento y a partir de las 17 horas arrancará la venta libre de entradas hasta fin de existencias.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión