Ver fotos
Ochenta intervenciones y tres traslados al Río Carrión en la fiesta de ITA
La organización habilitó otra salida alternativa a partir de las ocho de la tarde, que los jóvenes comenzaron a abandonar el recinto
Un total de ochenta intervenciones se llevaron a cabo este viernes en el parque Ribera Sur con motivo de la fiesta de Agrarias, que no se celebraba desde 2019 por la pandemia y que en esta ocasión reunió a 12.000 jóvenes, dos mil más que en las ediciones anteriores. La mayoría de las intervenciones que se llevaron a cabo fueron por traumatismos, picaduras de insecto, alergias y golpes de calor. Tres personas tuvieron que ser trasladadas en ambulancia al Hospital Río Carrión -había cuatro ambulancias preparadas para emergencias-, dos de ellas por insuficiencia respiratoria (alergias) y la otra por intoxicación etílica.
En el retorno de la macrofiesta en el parque Ribera Sur tras la pandemia hubo menos de la mitad de intervenciones que en 2019. Los servicios sanitarios constataron la influencia del intenso calor y de la presencia de pelusas de los chopos que se levantan a la orilla del río. Según el parte de Cruz Roja, se tuvo que atender por alergias, cefaleas, contusiones, erosiones, esguinces, hemorragias, heridas, intoxicaciones, intoxicaciones etílicas, luxaciones, picaduras, quemaduras, traumatismos o traumatismos craneoencefálicos.
Los primeros grupos comenzaron a abandonar el parque palentino sobre las 19:30 horas, pero el fin de fiesta comenzó a partir de las ocho, cuando cesó la música de Héctor Calderón y los asistentes comenzaron a marcharse. Para evitar aglomeraciones, se habilitó otra salida.
Vacío ya el recinto que había albergado la fiesta con doce mil personas, llegó el momento de quitar los plásticos y las botellas. Una empresa de limpieza comenzó a retirar la basura del parque a mano a las nuueve de la noche.