Primer paso de la ordenanza para la recarga de coches eléctricos en Palencia
Durante estos meses hasta que salga el concurso y la explotación del servicio, son plazas que sirven como aparcamientos
«Ha llegado el momento de dotar a terceros para su explotación dentro y fuera de la Zona de Bajas Emisiones», señaló en el Pleno ... de este viernes el concejal de Medio Ambiente, Antonio Casas, para articular la aprobación inicial de la ordenanza que regulará la recarga de vehículos eléctricos y que fue aprobada por unanimidad. Hasta el pasado 31 de julio, el Ayuntamiento de Palencia pagaba este suministro, gratis para los usuarios. pero desde ese día quedaron fuera de servicio. «Ahora se trata de articular un reglamento que vaya acompañado de la ordenanza fiscal, en el que se establecerá el tiempo máximo de estacionamiento, las reservas y otros aspectos que den respuesta de forma ordenada a una mayor demanda de recarga de estos coches, y también que establezca sanciones para el que no cumpla», explicó.
Casas avanzó que los postes se colocarán no solo en el centro de la ciudad «sino en los lugares donde se consideren que pueden venir bien a los propietarios de vehículos de etiqueta 0», dijo, a la vez que se congratuló que al menos durante estos meses hasta que salga el concurso y la explotación del servicio, son plazas que sirven como aparcamientos.
El Pleno también aprobó el V Plan Municipal de Infancia y Adolescencia 2024-2028, «participativo, plural, positivo, prioritario, próximo, con perspectiva», entre otros calificativos que el concejal del área, Orlando Castro, otorgó al documento, que dijo beneficiará a los 12.709 menores de 18 años empadronados en la capital palentina. El plan contó con la aprobación de todos los grupos, salvo IU, que se abstuvo.
La corporación aprobó por unanimidad denominación de la puerta 0 del estadio de La Balastera como Puerta José Mario Cano para recordar al que fuera capitán del Palencia, el jugador que más veces vistió la camiseta morada, fallecido este año a los 66 años. También los jardines junto al convento de San Pablo llevarán el nombre de Padre Gago para honrar al fraile dominico y comunicador, actualmente en proceso de canonización, y reconocer su legado espiritual y humano. IU se abstuvo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión