El PP señala que la ordenanza del mercadillo no se ha trabajado bien
IU-Podemos señala que el rechazo al borrador es un «grave error» que perjudica a los vendedores
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Palencia ha difundido un comunicado en el que justifica su decisión en la Comisión de Desarrollo Económico de votar en contra del borrador de la nueva ordenanza del mercadillo. Los populares señalan que el texto presentado por el equipo de gobierno, del PSOE, «se ha trabajado mal» y han criticado que no se hayan tenido en cuenta las aportaciones del resto de participantes en las mesas de trabajo.
«El texto incluye errores importantes que deben subsanarse. Desde el Partido Popular pedimos al equipo de gobierno que estudie los mejores emplazamientos para el mercadillo escuchando a todos los colectivos y buscando el beneficio de la ciudad. Pedimos que gestionen con empatía hacia los vecinos y los comerciantes», señalan los populares en su comunicado.
Por su parte, IU-Podemos, desde una posición totalmente contraria, ya que ha sido el único grupo que ha apoyado el borrador presentado por los socialistas, ha manifestado públicamente que la decisión del resto de los partidos de la oposición de votar en contra es «un grave error» que perjudica de forma importante a los vendedores ambulantes. IU-Podemos señala que la propuesta de nueva normativa daba solución a los errores detectados en la ordenanza que está ahora vigente y que seguirá en vigor dado que no ha podido sacarse adelante el nuevo texto regulador. «Al final quienes van a pagar las consecuencias van a ser las personas dedicadas a la venta ambulante en la ciudad, quienes ya nos han comunicado la cantidad de problemas a los que se tienen que enfrentar para poder llevar a cabo su trabajo y todas las situaciones irregulares de las que son testigo y no pueden hacer nada», señalan desde IU-Podemos.