Borrar
Formación a la Policía Nacional de Palencia sobre los riesgos en instalaciones eléctricas impartida por Iberdrola. El Norte

Palencia

La Policía Nacional se forma ante situaciones de riesgo en instalaciones eléctricas

Más de treinta agentes participan en una jornada sobre cómo actuar en estos casos impartida por Iberdrola

El Norte

Palencia

Viernes, 16 de mayo 2025, 07:04

Más de treinta efectivos del Cuerpo Nacional de Policía en Palencia han participado en una jornada de formación sobre cómo actuar en situaciones de riesgo en instalaciones eléctricas. Impartida por i-DE, la distribuidora de Iberdrola, los agentes han recibido instrucciones y conocimientos en relación a cómo proceder en caso de emergencia o incidencia tanto en instalaciones eléctricas como en sus proximidades, así como los posibles riesgos y las medidas de seguridad que han de adoptar para llevar a cabo las labores necesarias.

Asimismo, durante la jornada se ha explicado a los policías nacionales de Palencia cómo identificar una instalación eléctrica, su topología, conceptos básicos de electricidad, los efectos de la corriente eléctrica en el cuerpo humano, los riesgos y prevención en trabajos en instalaciones eléctricas y posibles actuaciones en las mismas o en sus inmediaciones.

Organizada por Seguridad y Resiliencia, i-DE y Policía Nacional, la iniciativa fue inaugurada por el subdelegado del Gobierno en la provincia, Ángel Miguel; el delegado de Iberdrola en Castilla y León, Miguel Calvo; el comisario jefe de Palencia, José Carlos Donoso; y el jefe territorial de Seguridad España, Laureano Arias.

El encargado de impartir la formación desarrollada a lo largo de dos jornadas de mañana, con el objetivo de compatibilizar esta instrucción con las labores policiales, fue Óscar Pablos, del negocio i-DE.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La Policía Nacional se forma ante situaciones de riesgo en instalaciones eléctricas

La Policía Nacional se forma ante situaciones de riesgo en instalaciones eléctricas