

Secciones
Servicios
Destacamos
El Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM) de Palencia emitió un comunicado recogido por Ical a pocas horas del inicio de la Semana Santa 2025, desmintiendo «rotundamente» las declaraciones de la alcaldesa y del concejal de Personal sobre un supuesto acuerdo con la Policía Local. Según el colectivo, «no hay ningún acuerdo firmado» con el Ayuntamiento, y acusan al equipo de gobierno de «haber mentido» en reiteradas ocasiones, incluyendo el pasado 1 de marzo, en una noticia del 19 de marzo y en publicaciones en redes sociales del 3 de abril.
El CPPM denuncia que no se reforzará la presencia policial durante la Semana Santa, y los agentes serán obligados a trabajar en su tiempo de descanso, como ya ocurrió en 2024 y durante las Navidades pasadas. A pesar de las negociaciones iniciadas el 3 de enero de 2025, que han durado más de tres meses, el colectivo lamenta que no se haya avanzado hacia una solución. Según el comunicado, «las reuniones han sido escasas y marcadas por nuevos condicionantes impuestos por el equipo de gobierno, dejando las conversaciones en punto muerto».
Los sindicatos policiales aseguran que buscaron garantizar la seguridad de los ciudadanos y cubrir los eventos de la ciudad sin comprometer el descanso y la conciliación familiar de los agentes, pero afirman no haber recibido respuesta satisfactoria. Durante la Semana Santa, señalan que los policías trabajarán en las mismas condiciones que un día habitual, dedicándose exclusivamente a las procesiones y descuidando otras emergencias o requerimientos ciudadanos. Además, muchos agentes serán forzados a prolongar sus horarios, lo que el CPPM considera una falta de consideración hacia su bienestar.
El colectivo hizo un llamamiento urgente al Ayuntamiento, exigiendo una solución inmediata y advirtiendo que «la Policía Local de Palencia ya no aguanta más». También informaron que todos los grupos políticos con representación municipal están al corriente de la situación, instándolos a actuar para resolver este conflicto que afecta tanto a los agentes como a la seguridad de la ciudad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.