

Secciones
Servicios
Destacamos
La Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Palencia ha solicitado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de ... Palencia (el Juzgado Número 6 se ha inhibido en favor del Número 1 por la fecha de los hechos) un mandamiento judicial a seis compañías de telefonía móvil para que faciliten, en relación con las coordenadas correspondientes a la ubicación de la nave de Autocares Calvo, donde en la madrugada del 11 de noviembre de 2019 ardieron ocho autocares y cinco vehículos, así como maquinaria, existencias y recambios, como consecuencia de un incendio provocado, «el tráfico de Estaciones Base o BTS con el número de llamante y llamado y con abonados por coordenadas y rango de fechas, así como todos los eventos de comunicación de voz, SMS y datos» entre las 2:00 y las 3:30 horas de ese día. Además, se solicita también mandato para que Telefónica España remita, en relación con el teléfono fijo perteneciente a la nave de Autocares Calvo, los mismos datos.
Y es que, en el oficio remitido al Juzgado Número 6, la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría se incide en cómo, tras la inspección ocular realizada en la nave por la Brigada de Policía Científica, se constata que el incendio fue provocado, aunque todavía no se ha elaborado el informe.
El suceso se produjo alrededor de las 4:00 horas del 11 de noviembre de 2019, cuando bomberos del Parque de Palencia acudieron a la nave (que se ubica en la calle de Los Orfebres del polígono industrial San Antolín) y trabajaron durante varias horas en extinguir el incendio en el almacén, ubicado frente a una distribuidora de prensa y a pocos metros de una gasolinera. Por fortuna, las llamas no se propagaron y las estructuras colindantes no corrieron riesgo.
Las llamas provocaron explosiones cuando alcanzaron los depósitos de combustible de los vehículos, como apuntaba uno de los trabajadores de las empresas colindantes. «Cuando he llegado a trabajar sobre las 4:30 de la mañana, se escuchaban explosiones muy fuertes. Como la nave estaba cerrada, la onda expansiva rebotaba en las paredes», relataba ese día un trabajador de una de las empresas instaladas en la calle de Los Orfebres.
La Policía Nacional solicitó las grabaciones de las cámaras de seguridad a un establecimiento ubicado frente a la nave calcinada, aunque el encuadre de la cámara no permitía ver demasiado sobre el incendio en la nave.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.