Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Edificio en el que se encuentra la Audiencia. A. Quintero

Piden 14 años de cárcel para un hombre por abuso sexual a su novia de 15 años

La Audiencia juzga este jueves al acusado, a quien el fiscal imputa también un delito de amenazas y otro de quebrantamiento de medida cautelar

El Norte

Palencia

Jueves, 22 de febrero 2018, 00:18

Comenta

La Audiencia Provincial de Palencia celebra este jueves el juicio contra un vecino del norte de la provincia acusado de un delito de abuso sexual continuado a una menor, su novia, que en el momento de los hechos tenía 15 años. El acusado, que cumple prisión preventiva, tenía 34. El Ministerio Público pide para acusado una pena global de 14 años de cárcel (está acusado también de un delito de amenazas graves y de otro de quebrantamiento de medida cautelar frente a la joven), al igual que la acusación particular. La defensa, por su parte, mantiene que, si se le condena, sea con una pena de seis meses o, subsidiariamente, de un año. El acusado sostiene que la menor le manifestó desde un principio que era mayor de 16 años y que le era imposible figurarse si la misma era mayor o menor de dicha edad, en base a sus condiciones físicas y lo limitado de sus propias facultades mentales.

El fiscal da por probado que el hombre, V. M. S. M., cuando tenía 34 años, mantuvo una relación de pareja consentida «con relaciones sexuales completas» con una menor de 15 años de edad. Según el escrito de acusación, el acusado presenta «una actitud manipuladora, de control e intimidante, con abuso psicológico y emocional hacia la menor que presentaba la madurez psicológica propia de su edad».

La menor puso fin a la relación en agosto de 2016. Según el Ministerio Público, en ese momento denunció al hombre porque ya le había dicho en alguna ocasión que le iba a matar. Ante esas presuntas amenazas continuadas, la joven solicitó una orden de protección al Juzgado de Cervera de Pisuerga, orden que fue concedida ese mismo mes de agosto.

Sin embargo, el acusado, según el escrito del fiscal, «con el fin de generar un gran temor en la menor», mantuvo constantes conversaciones telefónicas desde números de teléfonos distintos al suyo, con constantes amenazas. En sus conclusiones provisionales, el Ministerio Pública pide para el acusado once años de cárcel por un delito continuado de abuso sexual sobre una menor de 16 años; dos años, por un delito continuado de amenazas, y un año, por un delito continuado de quebrantamiento de medida cautelar frente a la joven.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Piden 14 años de cárcel para un hombre por abuso sexual a su novia de 15 años

Piden 14 años de cárcel para un hombre por abuso sexual a su novia de 15 años