Ver 12 fotos
Un pequeño recorrido por toda España entre la Plaza Mayor y San Francisco
La feria de las Candelas ofrece un mercado de productos artesanos, en el que se funden la orfebrería, la gastronomía, la decoración y los productos de belleza
Cartas de magia, pimentón de la Vera, castañas asadas, imanes del Guerrero del Antifaz, cactus, morcillas patateras, pan gallego, té moruno, incienso, velas, jabones aromáticos, pendientes, navajas, colgantes, muñequitos de Lego, espadas de madero y hasta cervezas artesanas. Todo un sinfín de productos de los más variados tipos, procedentes de cualquier rincón imaginable y todos, en un pequeño recorrido entre la Plaza Mayor y la plaza de San Francisco.
Un año más, las celebraciones de la festividad de la Virgen de la Calle, patrona de la ciudad de Palencia, han venido acompañadas de un mercado de productos tradicionales, uno de los de mayor tamaño de cuantos se organizan cada año en la capital palentina, y no son pocos. Distribuidos por toda la plaza de San Francisco y en todo el contorno de la Plaza Mayor, los puestos ofrecen a los visitantes productos variados que van desde la orfebrería a la decoración, el coleccionismo, la gastronomía o la belleza, sin olvidar tampoco el deleite de los más pequeños, con juegos de mesa y una noria de columpios de madera a pedales.
Un mercado además pensado para poder disfrutar del paladar, porque además de los puestos de venta para llevar los productos a casa, otros muchos se plantean para disfrutar en el mismo lugar, con mesas y bancos para poder disfrutar de una cerveza artesana, churros, un bollo 'preñao', unos 'crepes' o unos gofres también.