Pedro Solaeta encabeza una lista de doce candidatos a la Alcaldía de Palencia por Ganemos

Pedro Solaeta encabeza una lista de doce candidatos a la Alcaldía de Palencia por Ganemos
El candidato Pedro Solaeta. Antonio Quintero

La formación sabrá el 30 de marzo quién será su primer nombre en la candidatura tras la votación de cien simpatizantes censados

EL NORTE Palencia

El actual secretario del Grupo Municipal de Ganemos, Pedro Solaeta, figura el primero de la lista de doce candidatos a la Alcaldía de Palencia para las elecciones del próximo 26 de mayo. La formación de izquierdas someterá ahora a votación quién es su primera popuesta con una urna que se colocará el próximo jueves a las 19 horas en el Centro Cultural Provincial y el domingo, 30 de marzo, de 12 a 14 horas en la Plaza Mayor. Más de un centenar de simpatizantes que se han inscrito previamente en el censo podrán votar para elegir el candidato. También se podrá votar or correo electrónico, con el DNI. El candidato más votado será el que encabece la lista de Ganemos Palencia al Ayuntamiento.

Además de Pedro Solaeta, se han mostrado dispuestos a ocupar este cargo Paco López Hernández, Mónica Calzada Santiago, Daniel Fernández Rodríguez, Isabel Nieto García, Manuel Torío Elices, Sonia Ordóñez, José Emiliano Ibáñez, Rodrigo San Martín Santos, Javier Castro Gómez, Arancha Delgado Guzón y Florentino Díez Sacristán. El orden de aparición de estos candidatos es el mismo en que han presentado sus solicitudes.

Los portavoces de Ganemos destacaron en la prseentación de candidatos como características comunes a todos la juventud, el compromiso social, la pluralidad y el reflejo de múltiples sensibilidades y procedencias profesionales.