El parque de Corriendo por Palencia ya no necesita velas
Isla Dos Aguas vuelve a tener luz tras más de dos semanas en tinieblas por un acto vandálico
Las farolas volvieron a alumbrar este viernes el parque Isla Dos Aguas y el recinto volvió a ser transitable a partir de las seis de ... la tarde, después de más de dos semanas de tinieblas. Desde el fin de semana del 1 de diciembre, que los vándalos estropearon los contadores eléctricos, no había ni rastro de luz en todo el parque ni en la zona de aparcamiento de las caravanas. «Lo importante es que ya está arreglado y que está Isla Dos Aguas iluminado para el uso de todos los palentinos», señaló este jueves Paco Villameriel, uno de los impulsores de Corriendo por Palencia.
Este mismo viernes,los operarios estuvieron trabajando durante la mañana para solucionar este problema que se alargaba en el tiempo. «Nos han dicho desde el Ayuntamiento que la solución es provisional, pero está arreglado que es lo importante y ya hay luz», agregó.
Noticia relacionada
Con velas en el parque Isla Dos Aguas para poder correr
Los entrenamientos de Corriendo por Palencia, que se ejercitan dos días a la semana, estaban teniendo lugar desde que arrancó diciembre en el exterior de Isla Dos Aguas, al estar el parque completamente en tinieblas. Solo contaban con la luz de la caseta del club, situada en la zona de aparcamiento de caravanas, y, a veces con lo que alumbraban los salones de la residencia Puente de Hierro.
Para poder correr dentro del parque, los integrantes de Corriendo por Palencia dedicieron este pasado martes alumbrar todo el recinto, sobre todo el camino por el que se ejercitan, con más de dos mil velas que bordeaban el recorrido. Hasta tuvieron cirios de sobra para poner las siglas de C X P (Corriendo por Palencia), que corrieron como la pólvora por whatsapp y redes sociales.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión