Luis Guil, entrenador del Súper Agropal Palencia
«El parón nos ha servido para coger fuerzas y volver con la misma ilusión»El técnico sevillano planifica una semana diferente tras las Ventanas FIBA para recuperar a los internacionales
El Súper Agropal Palencia regresa este fin de semana a la competición tras el parón por las Ventanas FIBA. El equipo morado llegó a esta ... primera pausa en su mejor momento del curso, con sensaciones inmejorables y una racha de tres triunfos consecutivos. La vuelta a la competición en Primera FEB para los de Luis Guil será el domingo ante el Morón, a domicilio a las 13:00 horas, con los internacionales como principal incógnita, ya que Juampi Vaulet, Mathieu Kamba y Dimitar Dimitrov han disputado estas ventanas con Argentina, República Democrática del Congo y Bulgaria, lo que ha puesto para los tres muchos minutos de juego y largos viajes.
La recuperación de estos tres jugadores es una de las principales misiones para Luis Guil durante esta semana, al igual que la de los 'tocados' y lesionados, con el objetivo de conseguir en el Pabellón de la Alameda ante el Club Baloncesto Morón la cuarta victoria consecutiva. Los internacionales se han reincorporado a la disciplina del Súper Agropal Palencia de manera progresiva tras sus compromisos con sus selecciones. El último partido de Kamba fue el domingo ante Sudán del Sur; el de Dimitrov, durante la tarde del lunes ante Montenegro y, el de Vaulet, el último en incorporarse, en la madrugada del lunes al martes, frente a Colombia.
«Estamos con muchas ganas de seguir un poco la línea con la que habíamos terminado antes del parón. Los jugadores que han estado aquí han estado trabajando muy duro para seguir un poco ese ritmo de competición y de entrenamiento. A los tres internacionales vamos a ir metiéndoles de manera progresiva. Con Kamba tenemos previsto que empiece a entrenar este jueves y a Dimitrov quizá lo podamos meter a partir del mismo día. A Juampi, que llega el último, trataremos de meterlo poco a poco para ver si podemos hacerlo el viernes al 100%», reconoce Luis Guil.
Los entrenamientos han continuado durante la pasada semana en el Pabellón Municipal de Deportes pese a las cinco ausencias por las VentanasFIBA. Sin Luis Guil y Jorge Lorenzo a los mandos, Alberto Padilla ha tomado el control con el resto de los jugadores, trabajando diferentes aspectos a los habituales para tratar de mantener el ritmo de competición y llegar en las mejores condiciones al encuentro ante Morón. «El resto del 'staff' técnico ha dirigido los entrenamientos, con Alberto Padilla a la cabeza de todo. Un trabajo de técnica individual, de detalles y, por supuesto, de trabajo físico para mantener ese nivel que estábamos teniendo en los últimos partidos. Los lesionados han estado haciendo un trabajo específico, al igual que los 'tocados', para poder disponer de todos y llegar a tope a partir de esta semana para enfrentarnos a esta cuesta de diciembre donde tenemos buenos partidos antes de que acabe el año», explica Luis Guil.
El parón por las Ventanas FIBA le ha llegado en el peor momento al Súper Agropal Palencia, teniendo en cuenta el apartado deportivo. En cuanto a lo positivo, el conjunto palentino ha aprovechado para recargar pilas y, sobre todo, para recuperar al 100% a dos jugadores como Wintering y Borg. «Es cierto que el parón ha llegado cuando mejor estábamos, pero también viene bien para resetear. Teníamos muchos jugadores en buen momento, pero físicamente íbamos un poco al límite. Con jugadores 'tocados' como Tobias o Alec, con dos lesionados y un poco al límite incluso para poder entrenar con ocho jugadores. Nos ha servido para parar y coger fuerzas. Además, el equipo ha vuelto con la misma energía, fuerza, concentración e ilusión, así que esperamos recuperar ese ritmo que veníamos marcando y que queremos que sea representativo de nuestro estilo», argumenta el técnico.
«A Juampi, Kamba y Dimitrov vamos a ir metiéndoles progresivamente en los entrenamientos»
La recuperación de las lesiones de Chema González y Manu Rodríguez es otro de los puntos positivos del parón. El primero, con un problema en la muñeca y el segundo, con una rotura de fibras. Ambas vueltas estaban previstas en primera instancia para después de las Ventanas. Los dos jugadores estarán con el grupo esta semana de entrenamientos y podrían reaparecer el domingo. «Los dos van a ser dudas hasta el mismo domingo. Van a empezar a entrenar de manera progresiva y veremos la respuesta en la pista. Una cosa es el alta médica y otra, el alta competitiva. Veremos durante la semana si están en condiciones para ver si pueden competir en el partido del domingo», explica Luis Guil.
La hoja de ruta del técnico sevillano con vistas a este regreso a la competición será algo diferente al habitual. El técnico del Súper Agropal Palencia tendrá que reincorporar poco a poco a los internacionales, pero mantiene su modelo de rutina para tratar de llegar en las mejores condiciones al encuentro en tierras sevillanas.
«Vamos a seguir un poco la rutina habitual, pero cambiamos un poco cómo incorporamos a los jugadores. Normalmente entrenan todos desde el primer día hasta el último y ahora, vamos a ir incorporando a los que vienen dependiendo de su carga. A Kamba le quitamos un par de entrenamientos; a Dimitrov, otro y a Juampi, uno y medio, para poder estar todos al 100% a partir del viernes o el sábado y el domingo listos para disputar un partido muy duro en la cancha de Morón», concluye Luis Guil.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión