Palencia recibirá este sábado a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León en Salamanca/Manuel Ángel Laya
La Orquesta Sinfónica de Castilla y León en Salamanca / Manuel Ángel Laya

La tercera edición de «Plazas Sinfónicas» llegará el 14 de julio a Palencia bajo la dirección de Andrés Salado

El Norte
EL NORTEPalencia

Tras el éxito de las dos ediciones anteriores de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, la Consejería de Cultura y Turismo ha decidido, en colaboración con los ayuntamientos, consolidar esta iniciativa, para ofrecer así, la oportunidad a todos los ciudadanos de disfrutar de la agrupación sinfónica.

El penúltimo concierto se celebra hoy en Soria y concluirá con su último encuentro, en Palencia, este sábado 14 de julio a las 21:30 horas, en la Plaza Mayor. Este concierto se enmarca dentro de las actividades de la Junta de Castilla y León, con motivo de la celebración del «año Canejiano».

El programa elegido para todos los conciertos consta de nueve piezas y comienza con la obra «Ruslán y Ludmila: Obertura», de Mijaíl Glinka y «Caballería Ligera: Obertura» de Franz Voz Suppé. Continua con «Cavalleria Rusticana: Intermezzo», de Pietro Mascagni; «Bajo Truenos y Relámpagos», de Johann Strauss; «Sansón y Dalida: Bacanal», de Camille Saint Saëns; «Perpetuum Mobile», de Johann Strauss; «Carmen suite nº 1: Intermezzo» y «Carmen, suite nº 2: Danza Bohemia», de Bizet y Ernest Guiraud; y, para concluir, la «Sinfonía nº 4. Op.36: 4º movimiento», de Chaikovski.

 

Fotos

Vídeos