
Ver 56 fotos
Palencia reafirma su compromiso con las Fuerzas Armadas
El parque de los Jardinillos se convierte en escenario para la entrega de condecoraciones y premios en el Día de la Subdelegación de Defensa
Hace décadas que Palencia no cuenta con ningún acuartelamiento militar. Ninguna de sus históricas unidades hace guardia ya en ningún punto de la provincia, pero ... eso no ha enfriado la estrecha relación de los palentinos con las Fuerzas Armadas españolas. Aun sin cuarteles, la presencia de los soldados es constante en la vida social y especialmente cultural de la ciudad de Palencia, a través del amplio conjunto de actividades que desarrolla anualmente la Subdelegación de Defensa, que este viernes ha vivido su momento de esplendor con un acto castrense en el parque de los Jardinillos, que ha servido de marco para una entrega de condecoraciones, así como de los premios del recientemente fallado concurso de 'Cartas a un militar español'.
El acto, presidido por el delegado de Defensa en Palencia, el coronel Joaquín Blanco, al que ha asistido el subdelegado de Defensa en Palencia, el también coronel Jesús Manuel López Moreno, ha contado con la participación de un escuadra de gastadores de la base aérea de Villanubla, además de con la colaboración de personal de la base del Ejército de Tierra El Empecinado, de Santovenia, y de la Unidad de Apoyo de la IV Subinspección General del Ejército. La unidad del Ejército del Aire ha procedido al izado de la bandera española y ha cerrado también el acto con un homenaje a los caídos.
El coronel López Moreno ha destacado el compromiso histórico de la juventud de Palencia con las Fuerzas Armadas, que se traduce en las importantes cifras de jóvenes que todos los años se acercan hasta las dependencias de la Subdelegación de Defensa para informarse sobre la posibilidad de labrarse un futuro laboral como soldados o marineros, «una decisión de vida», tal y como lo ha calificado.
Durante el acto, además de las condecoraciones militares, la Subdelegación de Defensa ha querido también distinguir al director provincial de Educación, Sabino Herrero, y al alcalde de Antigüedad, Luis Fernando Cantera, por la colaboración de las instituciones que dirigen con las actividades vinculadas a las Fuerzas Armadas. Asimismo, durante el acto se han entregado los premios a todos los estudiantes palentinos que quedaron finalistas en el concurso de 'Cartas a un militar español'. La ganadora, la joven alumna del instituto Santa María la Real de Aguilar de Campoo Alba Muñoz Roldán, tuvo un protagonismo especial, ya que fue invitada a leer su trabajo, 'Las lágrimas de Tetis'. La joven representará después a la provincia de Palencia en la fase nacional de este concurso literario.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.