Palencia, en alerta por lluvias y tormentas este sábado

Palencia, en alerta por lluvias y tormentas este sábado

Las previsiones auguran chubascos, que pueden ir acompañados de granizo, durante la tarde del día 8

EL NORTE Palencia

Palencia es una de las 25 provincias que estarán este sábado 8 de septiembre en alerta por lluvias y tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que apunta como fenómenos significativos que los chubascos y tormentas podrían ser localmente fuertes en amplias zonas de la Península, especialmente en el sudeste, donde además pueden ser localmente persistentes.

En concreto, las provincias en riesgo por lluvias y tormentas son Zaragoza, Toledo, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Madrid, Navarra, Cáceres y La Rioja. Por otro lado, el riesgo amarillo por lluvias afectará a Córdoba, Granada, Jaén, Teruel, Albacete, Ciudad Real, Alicante, Castellón, Valencia y dejará en aviso naranja a Málaga.

Es probable que se produzcan chubascos y tormentas, especialmente por la tarde, en zonas del interior peninsular, con posibilidad de también lleguen a ser localmente fuertes y acompañadas de granizo.

Además, las temperaturas diurnas irán en aumento en el extremo norte peninsular e irán en descenso en la mitad sur, localmente notable en el interior sudeste, mientras que en el resto del país habrá pocos cambios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos