
Ver 29 fotos
Tercera RFEF
El Palencia CF pone fin a su mala rachaLos de Jonathan Prado vuelven a encontrarse con el triunfo ante el Briviesca, con dos goles en el tramo final del partido (2-0)
El Palencia CF logró reponerse de su mal momento con un triunfo de oficio ante el Briviesca. Los palentinos fueron superiores durante gran parte del ... encuentro y lograron acertar de cara a puerta en el último tramo para llevarse los tres puntos. La parte negativa llegó nuevamente en el apartado de las lesiones, con Antonio Bueno uniéndose a la enfermería con una lesión muscular y Fer Bajo siendo sustituido con calambres, lo que supone más contratiempos para Jonathan Prado.
El inicio del segundo tiempo fue el espacio para los mejores momentos de los visitantes, aunque sin terminar de generar demasiado peligro sobre la portería morada. Un revulsivo Adri Herrera y Fer Muriel dieron el triunfo a los de Jonathan Prado, frente a un conjunto burgalés que no logró sacar nada positivo de su visita a La Balastera.
La siguiente parada de la temporada para los palentinos será visitar la próxima semana al Villaralbo, con el claro objetivo de continuar con su persecución sobre los puestos de cabeza de la clasificación.
El partido arrancó con un ritmo lento sobre el terreno de juego. El Briviesca esperaba replegado ante un Palencia CF consciente de la importancia de precisar en cada pase para no sufrir al contragolpe. Romaric avisó de cabeza y David respondió con un disparo lejano por parte de los visitantes, ambos sin demasiada fortuna. El conjunto morado fue adueñándose poco a poco de la posesión y de las ocasiones. Gerard estuvo a punto de acertar desde la frontal y más tarde, fue Fer Muriel quien, en dos remates consecutivos, se topó en ambas ocasiones con sendos despejes por parte de la defensa del Briviesca. Al monólogo de los palentinos le faltaba lo más importante, el gol, que continuaba resistiéndose. Bruno y el propio Gerard volvieron a toparse con los bloques de la defensa visitante, que poblaba su área en defensa para evitar en tanto morado. La última de la primera parte fue para los burgaleses. Fernández se encontró con la más clara del primer tiempo, rematando un balón suelto contra el palo tras tocar en un defensor, con el consiguiente susto para el Palencia CF.
Por su parte, el Briviesca continuó creciendo durante los primeros compases de la segunda mitad y vivió sus mejores momentos en el partido. Ortiz avisó desde la frontal con un gran disparo raso que se marchó rozando el palo diestro de la meta de Unai y, unos instantes más tarde, nuevamente Fernández remataba desviado desde la frontal del área.
La entrada de Adri Herrera les sirvió entonces a los palentinos como revulsivo. El delantero morado acertó a la primera para calmar la tensión que se vivía en La Balastera. Héctor colgó un excepcional centro tenso desde la izquierda, y Herrera en plancha, remató de cabeza para adelantar al Palencia CF en el marcador.
Con alrededor de quince minutos por delante, el Briviesca necesitaba marcar para sacar al menos un punto. Un factor que aprovecharon los de Jonathan Prado, sobre todo al contrataque, sin sufrir excesivamente en defensa. Primero Fer Muriel y más tarde, Vallecillo, no lograron acertar tras sendos contragolpes morados.
El Briviesca se quedó con uno menos por la expulsión de Luis, por una patada sin balón de por medio a Adri Herrera, fruto de la frustración. El Palencia CF seguía dominando y Romaric en una jugada maradoniana, con caño incluido en el interior del área, estuvo a punto de sentenciar, aunque un defensor logró desviar su intento de remate en el último momento. En el tiempo añadido, y precisamente en otra contra, lograron esta vez matar el partido los de Jonathan Prado. Vidorreta sirvió desde la derecha y Fer Muriel en el segundo palo, no perdonó en esta ocasión para anotar, sentenciar y poner el definitivo 2-0 en el marcador.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.