

Secciones
Servicios
Destacamos
El Palencia Cristo logró cambiar su mala fortuna en los instantes finales a costa de la Arandina. Los de Álex Izquierdo lograron reencontrarse con el ... triunfo tras tres jornadas sin ganar gracias a un tanto de Hugo de Bustos desde el punto de penalti en el tiempo añadido. Tres puntos vitales para los palentinos con los que regresar a la zona de 'play off' ante un rival directo. El encuentro contó con muchísimas ocasiones, aunque la falta de acierto privó a ambos conjuntos de protagonizar un duelo con muchos goles. Los porteros tampoco fueron protagonistas, con remates claros desviados y los palos como los principales causantes del empate a cero que se extendió durante los noventa minutos. Una acción aislada en los instantes finales trajo consigo el penalti de Víctor sobre Adeva, que supondría a la postre el único tanto del partido. El Palencia Cristo suma 42 puntos con los que regresa a la quinta posición de la tabla, con todavía nueve encuentros por delante -diez jornadas al descansar en una de ellas- y con el Atlético Bembibre a domicilio como próximo rival.
El Palencia Cristo entró mejor al encuentro protagonizando las primeras llegadas sobre la portería rival. Hugo de Bustos disparó demasiado centrado desde la frontal del área y Adeva remató desviado un centro desde la derecha de Astudillo en los primeros compases del choque. Los de Álex Izquierdo insistieron en los centros laterales para tratar de encontrar el primer tanto. Astudillo colgó un saque de banda largo que Adeva estuvo a punto de rematar prácticamente en el área pequeña tras botar dentro del área de la Arandina. Los visitantes fueron ganando poco a poco protagonismo a través de la posesión, aunque sin generar peligro sobre los dominios de Guille. Cesitar de volea tampoco acertó, con una buena respuesta de Martín. El pase atrás de Hugo de Bustos fue despejado por la defensa visitante, tras una gran jugada individual.
Los dos equipos contaron con opciones claras de marcar en los últimos minutos de la primera mitad. El Palencia Cristo pidió mano en un bloqueo de un defensor a tiro de Hugo de Bustos y, al contragolpe, Jorge de Vicente dispuso de un mano a mano ante Guille donde el atacante visitante resolvió erróneamente. Todavía le quedó una más a la Arandina. Amis estrelló un gran remate contra el palo y, en el rechace, Mario tampoco acertó sin apenas oposición.
Los primeros compases de la segunda mitad fueron para ganar ritmo y sin tantas alternativas en las áreas. Fer avisó desde la larga distancia sin causar demasiados problemas a Guille y respondió Hugo de Bustos con otra parada como respuesta, esta de Martín. Las defensas no terminaban de aparecer y cada ocasión era más clara que la anterior.
Adeva remató fuera a la media vuelta desde dentro del área, y nuevamente Adeva instantes más tarde, se topó con una gran parada de Martín tras un gran centro de Hugo de Bustos. La Arandina respondió con otro claro mano a mano. No era el día de Mario, que nuevamente disparó fuera frente a Guille.
Los visitantes apuraron sus opciones a balón parado. Falta lateral botada por Iván Alonso y remate de cabeza de Íñigo al palo. Los palentinos también encontraron un enemigo en la madera de la otra portería. Adeva remató contra el palo en un balón muerto tras un saque de esquina. En el tiempo añadido, la suerte del Palencia Cristo en esta ocasión fue diferente. Penalti claro por zancadilla de Víctor sobre Adeva. Hugo de Bustos asumió la responsabilidad y anotó con facilidad al engañar a Martín. Pena máxima con valor de tres puntos en un encuentro de muchas alternativas, pero que terminó decidiéndose desde los once metros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.