

Secciones
Servicios
Destacamos
El Súper Agropal Palencia no logró tumbar al Monbus Obradoiro en un ajustado final de partido que terminó decidiéndose por un solo punto. El cuadro ... morado compitió al máximo y dejó muy buenas sensaciones durante varios tramos del encuentro, pero el exceso de errores en el último tramo condenó al conjunto palentino.
Los de Luis Guil estuvieron en partido hasta el final, sobreponiéndose incluso a un nefasto inicio en ataque. Una acción de tres más uno de Barcello, una pérdida en un saque de banda de los palentinos y una última jugada –con mucha confusión–, donde Kunkel no lanzó de tres, no permitieron al Súper Agropal dar un paso muy importante por el factor pista.
Con la derrota, los palentinos están a una victoria del Obradoiro –eso sí, con el basketaverage a favor–. El mejor del conjunto morado fue Alec Wintering, que recuperó su mejor versión para la causa con 19 puntos 5 rebotes y 4 asistencias. En cuanto a la competición, cinco jornadas por delante para cerrar la temporada regular y la próxima parada será recibir al Tizona en el Pabellón Municipal.
El encuentro no pudo comenzar peor para el Súper Agropal Palencia. Los de Luis Guil estuvieron negados de cara a canasta durante los primeros minutos de juego, a merced de un enchufado Monbus Obradoiro. Balvin y Quintela lideraron el primer parcial gallego con un 9-0 de salida que tuvo que parar Guil después de no anotar en los primeros cuatro minutos de partido. El desacierto lo logró romper Kunkel desde la personal –eso sí, anotando solamente uno de sus dos lanzamientos–. Poco a poco los palentinos fueron equilibrando la balanza gracias también a una gran defensa. La entrada a pista de Wintering aportó frescura al equipo y, sobre todo, anotación. Kunkel desde el triple terminó por neutralizar el nefasto inicio morado (13-9). Stević desde la pintura logró forjar una nueva ventaja para el Obradoiro en los últimos minutos del cuarto, reafirmado por Millán Jiménez para concluir el primer cuarto con seis puntos de ventaja para los locales, mal menor para los palentinos tras su mal inicio (18-12). El segundo cuarto contó con un Súper Agropal Palencia más acertado y encontrando su ritmo de juego. Wintering y la entrada de Leslie Nkereuwem revitalizaron a un conjunto morado que logró colocarse a tres, provocando el primer tiempo muerto de Félix Alonso (23-20). Un sensacional mate de Nkereuwem y Xabi Oroz desde el triple empataban el partido. El acierto local en las últimas acciones del cuarto permitió al Monbus Obradoiro marcharse con ventaja al descanso. Balvin desde la personal y un triple lejano de Davison volvían a castigar al Súper Agropal Palencia. Mostrando el enorme potencial local para castigar cualquier error de los palentinos, siendo la mejor noticia el contar con tan solo un punto de desventaja tras reponerse de los primeros minutos de partido (35-34).
El paso por vestuarios no le sentó bien al Súper Agropal Palencia, que revivió los fantasmas del inicio del choque. Los cuatro primeros minutos fueron un calco, con cero puntos de los de Luis Guil, aunque en esta ocasión con solo cuatro puntos para Obradoiro. Lovro Gnjidić desde la personal acabó con la sequía morada y a partir de ese momento, la confianza regresó. Dos más uno de un Nkereuwem enchufado, que instantes más tarde volvería a colocar por delante a Palencia con un triple (41-43). El Obradoiro vivió en los últimos minutos del cuarto a base de visitas a la línea de tiros libres, aprovechando que los palentinos estaban en bonus tras apenas dos minutos de cuarto. Manu Rodríguez supo sujetar al Súper Agropal con cinco puntos consecutivos, aunque las dos últimas acciones, de Varela y Jiménez –el segundo desde la personal– permitieron recortar diferencias y cerrar el cuarto con 48-52. Tobias Borg había anotado un último y meritorio triple bajo la bocina, aunque no entró en tiempo por muy poco.
El Multiusos Fontes do Sar encaraba un último cuarto con máxima igualdad y todo por decidir, con Palencia cuatro arriba en el marcador. Un triple de Muñoz y una buena acción de Varela en penetración equilibraron del todo el encuentro nada más reanudarse el partido. Llegó entonces la primera canasta de Vaulet en el mismo, y la posible mala noticia del encuentro en clave morada, lesión de Chema González tras un mal apoyo al capturar un rebote. En lo deportivo, la peor noticia fue la entrada en combustión de Barcello, además de otro triple de Muñoz desde la esquina.
Alec Wintering tiró del carro morado con cuatro puntos consecutivos, aunque el problema con las faltas y la prematura entrada en bonus lastró nuevamente a los palentinos. Ni una antideportiva de Balvin, ni un triple de Kunkel lograron tumbar al Monbus Obradoiro, que con otro triple de Muñoz y una acción de tres más uno de Barcello asestaban un golpe casi definitivo al encuentro a falta de un minuto (70-66). Palencia reeditó entonces una pérdida de banda sufrida en Zamora, con un mal pase de Borg que dejaba casi sin opciones a los de Guil al perder la posesión. Una última acción de canasta y falta dio esperanzas a los palentinos. Todo se decidió desde el tiro libre, donde Obradoiro no falló, hasta la última acción. Muñoz sólo anotó uno y permitió un último ataque morado para empatar. Kunkel no fue consciente de la situación y anotó, pero de dos puntos, cerrándose así la victoria local por 77-76.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.