Borrar
Luis David Adame, en Bilbao. Juan Herrero-Efe

La nueva esperanza del toreo Luis David Adame sustituirá a Morante

La joven promesa mexicana llega a Palencia con el aval de los triunfos cosechados en San Sebastián y Bilbao

jOSÉ MARÍA DÍAZ

Palencia

Lunes, 21 de agosto 2017, 11:05

Comenta

El novillero de moda de la pasada temporada, el mexicano Luis David Adame, ha sabido dar con pie firme el paso al escalafón de los mayores, y se está abriendo camino hacia la parte alta con un currículum cuajado de grandes actuaciones, especialmente en plazas importantes, de las que se consideran muy exigentes.

Así lo han podido contemplar en las últimas semanas los empresarios de la plaza de Palencia, la Casa Chopera, que también gestiona los cosos de San Sebastián y de Bilbao, en donde la joven promesa mexicana ha cuajado importantes actuaciones, finalizando la Semana Grande bilbaína como triunfador de la feria.

Por ello, ante la decisión de Morante de la Puebla de cortar la temporada y anunciar una nueva retirada del mundo de los toros, la Casa Chopera ha decidido sustituir al sevillano por el joven Luis David Adame, que podrá hacer su presentación en Campos Góticos, acompañando en la terna al maestro Julián López 'El Juli¡, que abrirá el cartel, y al espectacular matador peruano Andrés Roca Rey, en el cartel del 1 de septiembre.

De esta forma, la feria de San Antolín vuelve a cuadrarse, con el aliciente especial de que los aficionados palentinos podrán disfrutar de la presencia de los dos hermanos Adame, Joselito, el día 2, y Luis David, el 1.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La nueva esperanza del toreo Luis David Adame sustituirá a Morante

La nueva esperanza del toreo Luis David Adame sustituirá a Morante