La nueva biblioteca de la zona sur de Palencia abrirá el próximo lunes, 15 de noviembre
El centro integra las instalaciones cerradas en Miguel de Unamuno y San Telmo
No se encuentra aún abierta al público, pero ya se halla totalmente operativa. Los libros pueblan las estanterías, el mobiliario se ha distribuido por las ... diferentes estancias y el personal trabaja ya en las nuevas instalaciones. No en las labores de préstamo, desde luego, pero sí en el amplio catálogo de funciones que acompañan al desempeño de su misión. Documentar, ordenar, catalogar, y también programar ese amplio abanico de actividades encaminadas al fomento de la lectura, que se vienen desarrollando siempre a lo largo del año.
Pero no será ya ni en el Campo de la Juventud (en el centro Miguel de Unamuno) ni en San Telmo. Toda esta ingente labor bibliotecaria continuará en el centro cultural Lecrác a partir del próximo lunes, 15 de noviembre, aunque inicialmente se había anunciado que sería a finales de mes.
Así lo anunció ayer el alcalde de Palencia, Mario Simón, que acompañó al consejero de Presidencia, Ángel Ibáñez, en una visita a las instalaciones del Lecrác, preparada para mostrar a los responsables de la administración autonómica el destino de una parte del Fondo de Cooperación Económica Local. que ha llegado este año al Ayuntamiento de Palencia -en torno a 900.000 euros, según concretó Ibáñez-.
Y 75.000 euros de este fondo se han destinado a la conversión de parte del antiguo edificio de la Prisión Provincial en una gran biblioteca para la zona sur de la ciudad. En ella, se han aglutinado los fondos bibliográficos hasta ahora distribuidos en los centros sociales de Miguel de Unamuno y de San Telmo, que cerraron sus puertas al público a principios de mes.
La nueva biblioteca podría funcionar ya a pleno rendimiento, puesto que está totalmente equipada, auque muchos metros de estantería siguen aún esperando la llegada de libros que aún siguen en cajas, procedentes de los traslados desde los otros centros y también de los ejemplares que se irán adquiriendo para aumentar la colección bibliográfica, que supera ya los 36.000 volúmenes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión