Se negaba a desalojar su vivienda en medio de una densa humareda
La mujer, de 74 años, fue desalojada por los bomberos y se solicitó la llegada de una ambulancia para ser tratada por inhalación de humos
La Policía Local ha informado de que en el incendio ocurrido el viernes a las 10:40 horas, en el que acudió junto a los bomberos a un domicilio de la calle Juan Ramón Jiménez, junto a la Estación de Pequeña, por presencia de abundante humo en la escalera había una mujer afectada que se negaba a dejar la vivienda. La mujer, de 74 años, se encontraba en el interior del piso del que procedía el humo y cuando la Policía y los bomberos accedieron al inmueble, se encontraron con que no quería salir del piso.
Fue desalojada por los bomberos de Palencia y se solicitó la llegada de una ambulancia para ser tratada por inhalación de humos. Los bomberos apagaron los focos del humo en la cocina y en el baño. La Unidad Agente Tutor verificó que la mujer debiera encontrarse en una residencia para mayores y no en el domicilio porque no parecía encontrarse en pleno uso de sus facultades, por lo que remitió un informe a los servicios sociales para seguimiento.
Noticia relacionada
Intoxicada por humo en el incendio de una vivienda en Palencia
También el viernes los bomberos y la Policía Local tuvieron que acceder a un domicilio en la avenida de Modesto Lafuente, donde una mujer de 89 años se encontraba gritando en el interior. Ocurrió a las 11:19 horas por aviso del servicio de emergencias 112, ya que su cuidadora no podía acceder a la vivienda por carecer de llaves. Abrió la puerta un vecino que disponía de llaves y localizaron a la mujer, consciente pero con un fuerte dolor en una pierna, por lo que fue trasladada al Hospital Río Carrión.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.