Borrar
Andrés Martín. EJÉRCITO DE TIERRA
Muere un militar palentino de 28 años tras unas maniobras de buceo en Cartagena

Muere un militar palentino de 28 años tras unas maniobras de buceo en Cartagena

Andrés Martín, futbolista del CD Villamuriel, estaba destinado en Burgos pero había ido dos meses al Centro de la Armada en Murcia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 16 de octubre 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Villamuriel de Cerrato ha amanecido este sábado conmocionada, sacudida en su normalidad por el fatal accidente sufrido por el joven Andrés Martín Pérez, de 28 años, futbolista del equipo de Regional de la localidad y militar del Ejército de Tierra destinado en Burgos, que ha muerto esta pasada madrugada en Cartagena, en Murcia, donde estaba realizando maniobras en el Centro de Buceo de la Armada por espacio de dos meses, después de que se quedara sin oxígeno durante una inmersión, según señalaban ayer fuentes del club deportivo.

Andrés Martín ha fallecido en el hospital Santa Lucía de Cartagena, donde fue trasladado el viernes tras sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras realizaba una práctica programada del curso de buceador elemental en Cartagena, ha confirmado el Ministerio de Defensa.

«Se notaba en el pueblo, había un ambiente extraño, la gente se había enterado ya de la noticia y a la hora del vermú no había el jaleo de otros sábados», hacían hincapié esas fuentes próximas al CDVillamuriel, que ha solicitado la suspensión del partido en Segovia ante el Unami después de conocer la trágica noticia. «Era la tercera temporada de Andrés en el equipo, había jugado antes en el Venta de Baños y el Cristo B, y había marcado un golazo esta temporada precisamente ante el Cristo B. Era muy querido aquí, tenía una vivienda en Villamuriel y era de una peña», añadían desde el entorno del club.

Andrés Martín, el menor de tres hermanos y soltero, vivió muchos años en una finca situada muy próxima a los campos del CIA, donde sus padres trabajaban los manzanos allí plantados hasta que, una vez jubilados, pasaban algunas temporadas en Villotilla.

«Estaba destinado en Burgos, pero andaba mucho por Villamuriel y era raro que faltase a un entrenamiento», añadían fuentes del club. Si bien el joven de 28 años fue trasladado a la UVI del hospital, falleció en la madrugada de este sábado, después de que los padres se desplazasen de urgencia a Cartagena.

Por su parte, el Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato ha decretado desde este domingo tres días de luto por la muerte del joven y el club colocará un crespón negro a las puertas del campo de fútbol, mientras prepara un homenaje para Andrés Martín en el próximo partido en casa.

Destinado en el Regimiento de Ingenieros número 1, con sede en Castrillo del Val (Burgos) y perteneciente al Mando de Ingenieros, había ingresado en las Fuerzas Armadas en 2012. Toda su vida militar discurrió en el regimiento de Burgos. En el año 2019 fue ascendido al empleo de cabo y se encontraba en posesión de la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco.

El Ejército de Tierra trasladó el pésame a su familia y a sus compañeros del Regimiento de Ingenieros número 1 de Burgos «poniendo el Mando de Ingenieros a su disposición y acompañándolos en estos momentos tan difíciles», subrayó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Otro fallecido en Huesca

El Ejército vivió ayer otra jornada de duelo al confirmar el fallecimiento del militar malagueño Mario Quirós, de 23 años, que fue hallado sin vida en el pantano de Huesca en el que desapareció durante la madrugada del pasado martes. Sus instructores le perdieron la pista durante unas maniobras de buceo de asalto y desde entonces lo buscaban decenas de efectivos del Ejército y la Guardia Civil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios