Mariano Haro sale de la UCI del Hospital Clínico de Valladolid

Mariano Haro./Antonio Quintero
Mariano Haro. / Antonio Quintero

El 'León de Becerril' se recupera del ictus sufrido el pasado martes y pasa a planta, donde será sometido a un examen neurológico

EL NORTEPalencia

El legendario Mariano Haro se recupera lentamente del accidente cerebrovascular sufrido el pasado martes por la tarde, cuando tuvo que ser ingresado en la UCI del Hospital Clínico de Valladolid. El exatleta palentino, de 78 años, ha pasado a planta, donde se le realizará un examen neurológico con la intención de trasladarle posteriormente a Palencia.

La última aparición pública del 'León de Becerril' fue el pasado 26 de marzo en el Palacio Provincial de la Diputación de Palencia, donde participó activamente, junto a otros ilustres del club Educación y Descanso, en un homenaje a su descubridor, el seleccionador nacional de atletismo y amigo, Gerardo Cisneros.

El exatleta se retiró del atletismo a finales de la década de los 70, aunque ha seguido vinculado a este deporte siendo un gran dinamizador apoyando todas las carreras populares que se celebran en la provincia. Su gran carrera deportiva, 'Los 10.000 de Mariano', organizada por la Diputación que este año se celebrará el próximo 5 de mayo en 'su' Becerril de Campos es ya todo un referente.