Maluma ofrece su concierto en Palencia con una pulsera contra las agresiones sexistas

El alcalde de Palencia coloca la pulsera contra las agresiones sexistas a Maluma./El Norte
El alcalde de Palencia coloca la pulsera contra las agresiones sexistas a Maluma. / El Norte

El cantante ha aceptado el obsequio del alcalde de la ciudad y ha cantado en La Balastera sus polémicas canciones con la pulsera puesta

El Norte
EL NORTEPalencia

Había anunciado que lo haría, y lo hizo. Maluma no ha tenido ningún problema en lucir en su muñeca, tal y como había manifestado públicamente, la pulsera diseñada por la Concejalía de la Mujer de Palencia contra las agresiones sexistas, un símbolo en el que puede leerse el mensaje '¡yo decido! ¡yo respeto!'.

Ha sido el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, quien unos minutos antes del concierto previsto en La Balastera, con el que el colombiano inicia su gira española, ha enlazado en la muñeca de Maluma la pulsera contra las agresiones sexistas, en lo que parece un gesto de rechazo al machismo del que se la acusa habitualmente, lo que incluso ha llevado a organizaciones feministas a lanzar una campaña de rechazo a sus actuaciones en ciudades españolas.

Maluma, con la pulsera contra las agresiones sexistas durante su actuación en Palencia.
Maluma, con la pulsera contra las agresiones sexistas durante su actuación en Palencia. / Marta Moras

Sin embargo, Maluma no duda en negar tajantemente que sea una persona machista o sexista, para insistir en que su educación ha estado marcada siempre por mujeres como su madre y su hermana, con lo que, según ha manifestado públicamente, una de las primeras cosas que aprendió de pequeño fue a respetar a las mujeres.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos