Palencia
Juzgados tres cazadores por matar un ciervo sin permiso en un coto de CeladaEl fiscal pide para ellos 6.174 euros de indemnización, 2.800 euros de multa y tres años de inhabilitación por un presunto delito de furtivismo
El Juzgado de lo Penal dejó este martes visto para sentencia el juicio contra tres cazadores para quienes el Ministerio Público, que elevó a definitivo ... su escrito de acusación, solicita 6.174 euros de indemnización, 2.800 euros de multa y tres años sin cazar al considerarles presuntos autores de un delito de furtivismo, al matar un ciervo en un coto de Celada de Roblecedo (Cervera de Pisuerga) cuando no tenían permiso para ello.
Los hechos se remontan al 21 de septiembre de 2020, cuando, según el escrito del fiscal, los investigados fueron sorprendidos por el Seprona de la Guardia Civil sin autorización para cazar en un coto de Celada de Roblecedo, en la Montaña Palentina, donde efectuaron un único disparo con el que dieron muerte a un ciervo. El dispositivo contra el furtivismo organizado por la patrulla del Seprona de Barruelo de Santullán dio como resultado la denuncia contra los citados tres cazadores.
Durante la vista oral en el Juzgado de lo Penal, los tres acusados mantuvieron que el ciervo estaba en el coto autorizado y que, al resultar herido, se desplazó hacia el otro coto.
Noticia Relacionada
Tres cazadores irán a juicio por matar a un ciervo en Palencia
La acusación particular solicita para los acusados 6.174 euros de indemnización, 4.200 euros de multa y dos años de inhabilitación. Por su parte, Ecologistas en Acción, que pide para ellos 6.174 euros de indemnización, multa de 6.750 euros y dos años de inhabilitación, mantuvo en su momento que «uno de los tres acusados es un conocido gestor cinegético que, a través de empresas, trabaja y gestiona varios cotos de caza en la Montaña Palentina y dentro del Parque Natural, ya sancionado administrativamente por hechos similares».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión