El Juzgado de lo Social de Palencia da 24 horas a la Junta para que dote de material a los sanitarios
Varios juzgados dictan la resolución, como consecuencia de la demanda interpuesta por el Sindicato Médico CESM
El Juzgado de lo Social de Palencia se ha sumado a otros organismos judiciales de Ávila, León, Salamanca, Segovia y Zamora, para reclamar a ... la Consejería de Sanidad que provea en 24 horas de material de protección a los profesionales sanitarios para evitar contagiarse de coronavirus.
El Juzgado de lo Social de Palencia requirió la dotación de este material en 24 horas a la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Palencia, la Gerencia del Complejo Asistencial Río Carrión de Palencia y la Gerencia de Salud de Área de Palencia.
El Juzgado lo reclamó con carácter urgente e inmediato, en el plazo de 24 horas, en cantidad suficiente y de forma continuada, y solicitó en concreto provisión de batas impermeables, mascarillas fpp2 y fpp3, kits pcr diagnóstico covid-19 y sus consumibles, y kits de diagnóstico rápido (detección de antígeno).
También pidió la entrega de gafas y pantallas de protección, hisopos y contenedores grandes de residuos a todos los centros hospitalarios, centros asistenciales de atención primaria, servicios de emergencias, centros con pacientes institucionalizados así como todos los demás centros asistenciales ya sean públicos o privados y cualesquiera otras dependencias habilitadas para uso sanitario.
Varios juzgados de lo Social de Castilla y León, al menos los de Ávila, León, Salamanca, Segovia y Zamora, ordenaron el pasado viernes a la Consejería de Sanidad que en el plazo de 24 horas dotara a los profesionales sanitarios de material de protección para evitar contagiarse del COVID-19, aunque la Junta de Castilla y León anunció su intención de recurrir esta medida.
Todas las resoluciones son consecuencia de la demanda interpuesta por el Sindicato Médico CESM, aunque en el caso de León fue el Colegio de Médicos con un contenido similar.
Según ha informado este lunes el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, los jueces fijaron estas medidas urgentes al considerar notorio que la falta de protección de estos profesionales supone un riesgo en la salud de toda la ciudadanía.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión