Juzgado por disparar a un ciervo en un coto de Valle de Santullán
La Fiscalía elevó a definitiva su petición para el acusado, de 54 años, de 2.160 euros de multa e inhabilitación para cazar por dos años
El Juzgado de lo Penal de Palencia dejó ayer visto para sentencia el juicio contra un hombre, D. G. C., de 54 años, para quien ... la Fiscalía elevó a definitiva su petición de 2.160 euros de multa e inhabilitación especial para el ejercicio de la caza por tiempo de dos años por un presunto delito contra la fauna.
Los hechos se remontan a las 9:00 horas del 8 de octubre de 2020, cuando el acusado, según el escrito de acusación del fiscal, hallándose dentro de un coto, disparó a un ciervo que se encontraba dentro de un coto perteneciente a la junta vecinal de Valle de Santullán, en el término de San Cebrián de Mudá. «El acusado no contaba con autorización ni precinto para poder cazar dentro del coto», agrega.
«Al observar que el disparo se había realizado desde el primer coto a un ejemplar de ciervo macho trofeo que estaba en el segundo coto, los cazadores fueron identificados por la Guardia Civil, «estando D. G. C. con el rifle cargado y listo para su uso con trípode para apoyar el arma al efectuar disparos, llevando también otros útiles de caza», concluye.
Durante la vista oral, que se celebró ayer después de que no hubiese acuerdo en la vista previa del pasado 29 de noviembre, el acusado aseguró que disparó al ciervo dentro del terreno para el que tenía autorización.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión