La Junta nombra a la palentina Maribel Campos directora general de Presupuestos
Su antecesor, Armando Baeza, ha renunciado al cargo por motivos personales y profesionales
La palentina María Isabel Campos tomará posesión este viernes como directora general de Presupuestos de la Junta, un cargo que afronta con ilusión, capacidad de trabajo y el reto de sacar adelante unos presupuestos que se ajusten a las necesidades de Castilla y León en este momento «complicado» marcado por la Covid-19.
María Isabel Campos, que ha sido nombrada este jueves directora general de Presupuestos tras la renuncia de Armando Baeza, ha asegurado en una entrevista con Efe que afronta este nuevo cargo, del que tomará posesión mañana a primera hora de la mañana, con mucha ilusión y el reto de «sacar adelante» el proyecto que se marcó hace un año el Gobierno de coalición PP-CS.
Ha explicado que su nombramiento es «una apuesta personal» del consejero de Economía y Hacienda, el palentino Carlos Fernández Carriedo, con el que ha trabajado durante muchos años en el Partido Popular de Palencia donde ha ejercido funciones como responsable del Área de Economía y es miembro del Comité Ejecutivo.
«El conoce toda mi labor, mi compromiso personal y mi forma de trabajar desde que empecé en el año 2003 como concejal en el Ayuntamiento de Palencia», ha asegurado.
Reconoce que ha sido una decisión difícil porque el momento actual es «complicado» pero asegura que ha pesado más el reto personal y profesional que supone encabezar una de las Direcciones Generales más importantes de la Junta de Castilla y León porque «hablar de presupuestos es hablar del instrumento principal para que todo funcione».
«Que te ofrezcan un proyecto en el que crees, del que has formado parte y que cuenta con un gran equipo detrás y un personal público que funciona muy bien, me ha animado a dar el paso adelante», ha explicado.
Una tarea que comenzará mañana mismo con la toma de posesión como directora general de Presupuestos porque el consejero «quiere que empecemos a trabajar cuanto antes», ha señalado, y la primera toma de contacto con los responsables de los diferentes servicios de la Dirección General de Presupuestos que lleva el Área de Presupuestos y de Estadística, y el resto del personal.
Y desde mañana mismo empezará a trabajar en «unos buenos presupuestos que sirvan para luchar contra la pandemia y la crisis económica y social y sanitaria».
Por su parte tratará de aportar su capacidad de trabajo y la experiencia profesional como docente en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Valladolid durante más de 30 años, siempre dentro de las líneas generales marcadas por la Consejería para sacar adelante los Presupuestos de Castilla y León.
«Hay unos objetivos y un fin que es la lucha contra la pandemia, atajar la crisis económica teniendo en cuenta sobre todo el aspecto social y sanitario de este momento», ha resumido, asegurando que no le asusta el trabajo, ni las dificultades y que siempre ha sabido «trabajar bajo presión».
«Lo importante es tener un reto ilusionante, que te motive», ha añadido, insistiendo en que su mayor reto ahora es sacar adelante el proyecto que se marcó el Gobierno de coalición formado por el PP y CS y que se ha visto afectado por el Covid-19.
«El objetivo es poder sacar adelante todas las medidas que se definieron al inicio de la Legislatura con el apoyo de unos presupuestos que permitan cumplir las promesas», ha concluido.