La Junta adjudica cerca de 18.000 euros para la contratación del mobiliario escolar del nuevo colegio de Aguilar

Visita a las obras del nuevo edificio del colegio de Aguilar de Campoo./Manuel Brágimo-ICAL
Visita a las obras del nuevo edificio del colegio de Aguilar de Campoo. / Manuel Brágimo-ICAL

La Consejería de Educación ha adjudicado por importe de 17.785 euros, la contratación del mobiliario escolar para el nuevo CEIP 'Castilla y León' de Aguilar de Campoo

EL NORTEPalencia

Los obras, que se están realizando para la construcción de un único centro para los escolares de Aguilar de Campoo, está financiadas por la Junta con 1,2 millones de euros.

Actualmente, en el curso 2018-2019, el CEIP 'Castilla y León' de Aguilar de Campoo, en Palencia, tiene 330 alumnos matriculados (109 escolares en Educación Infantil y 211 en Primaria, y dos estudiantes en un aula sustitutoria de Educación Especial), que suponen en total 19 unidades. El centro educativo está ubicado en dos parcelas distintas, una para los alumnos de Educación Infantil y otra para los de Primaria, y además no cuenta con un gimnasio de las características necesarias para el número de alumnos que tiene escolarizados.

La parcela en que se ubica la edificación de Educación Primaria, ubicada en el Paseo del Soto nº 19, tiene forma rectangular, una superficie de 10.075 metros cuadrados y en ella se está construyendo un nuevo edificio para los alumnos de Infantil que va a permitir unificar a todos los alumnos en un único recinto escolar y, de este modo, poder desafectar la actual parcela del edificio de educación infantil para que en ella se construya el centro de salud de la localidad.

La nueva edificación albergará las seis aulas de Educación Infantil, los aseos de alumnos, tres espacios complementarios de usos múltiples y desdoble, así como el gimnasio del colegio, con salida directa al patio y los anejos necesarios para su uso -vestuarios, aseos y almacén-. El edifico resultante tendrá una superficie total construida de 938,34 metros cuadrados.

La Dirección Provincial de Educación ha contratado el mobiliario escolar para el nuevo edificio por un importe de 17.785 euros a 'Campus Jobs.