Palencia
El juicio por recibir un paquete con heroína en su locutorio con un nombre imaginario irá a la AudienciaEl Juzgado de lo Penal acuerda inhibirse en la causa contra el acusado, de nacionalidad marroquí, para quien el fiscal pide cinco años de prisión
El Juzgado de lo Penal de Palencia acordó este jueves inhibirse en favor de la Audiencia Provincial de Palencia en el juicio contra un hombre, ... M. B. M., de nacionalidad marroquí, para quien el Ministerio Público solicita una pena de cinco años de prisión y multa de 50.000 euros, por un presunto delito contra la salud pública en la modalidad de drogas que causan grave daño a la salud. En la vista preliminar, el titular del Juzgado de lo Penal ha acordado devolver la causa al juzgado de procedencia para que, a su vez, la remita al alto tribunal de la provincia para ser enjuiciada.
Los hechos se remontan a las 12:45 horas del 7 de septiembre de 2017, cuando, según el escrito de la Fiscalía, el acusado se hallaba en el interior de un locutorio que regentaba en la calle Rizarzuela de la capital palentina y, en un momento determinado, se personó un empleado de una empresa de paquetería portando un paquete cuyo destino era esa dirección.
«Su destinatario era una persona que respondía a un nombre imaginario, haciéndose cargo del paquete el acusado, estampando un sello identificativo del local y firmando y selllando la hoja como prueba de conformidad», señala la Fiscalía en su escrito de acusación. Dicho paquete, procedente de Colonia (Alemania), contenía 388,45 gramos de cocaína con un 69,2% de pureza.
Según consta en el informe confeccionado por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Palencia, en la capital y la provincia de Palencia no consta nadie domiciliado ni empadronado con el nombre del destinatario del paquete.
«La citada sustancia ilícita estaba destinada por el acusado a la venta a terceras personas, teniendo un precio en el mercado de 23.307 euros», concluye el fiscal.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión